“Es un negocio para los especuladores”, dijo Massa sobre el acuerdo con el FMI

19 noviembre, 2018

Luego de reunirse con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina,  Sergio Massa, criticó el rumbo económico del actual Gobierno al tiempo que destacó la necesidad de renegociar el acuerdo, ya que “solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de Macri”.

Tras formalizar el pedido de reunión días atrás, Sergio Massa y su equipo mantuvieron un encuentro con los enviados del FMI a la Argentina, a quienes les reiteró su opinión sobre el rumbo económico que ha tomado el Gobierno de Macri: “Es un camino equivocado, doloroso para la mayoría y sin futuro para Argentina”, indicó.

En ese sentido, Massa insistió con que el acuerdo con el FMI ha sido un grave error: “Macri debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina, con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales”, al tiempo que destacó la necesidad de renegociar ese acuerdo, ya que “no es un acuerdo justo. Nos hipoteca el futuro para toda una generación y no resuelve los problemas”.

“Este acuerdo solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de Macri, que ha fracasado y le pide al FMI que resuelva su incapacidad. Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”, afirmó.

Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un clima de franqueza y claridad, Massa les transmitió a los representantes  del FMI sus ideas para desarrollar una Agenda Argentina, que consiste en lograr siete grandes consensos básicos, como así también expresó su determinación para hacer posible una Alternativa política en el 2019 para otro Gobierno, el cual consideró que “es posible, necesario y urgente”. Al respecto, enfatizó: “Hay alternativa, hay otro camino y habrá otro Gobierno”.

En los próximos días, Massa llevará a cabo una reunión de economistas argentinos para consensuar un plan alternativo que le haga frente al deterioro de la economía de nuestro país. Massa se comprometió a enviar al FMI las conclusiones de esa iniciativa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 7 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por