“Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos”

23 enero, 2018

El presidente Mauricio Macri inició su visita a Rusia, donde este martes se reunirá con el presidente Vladimir Putin, y manifestó el deseo de que este viaje contribuya a “abrir campos de cooperación” entre la Argentina y ese país.

“Recién aterrizado en Moscú, un frío bárbaro, pero espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, expresó Macri en un mensaje a través de la red Telegram apenas arribó a esta capital.

Posteriormente, en un breve contacto con la prensa al llegar al hotel donde se alojó, dijo que “esperamos dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria”.

El vuelo que trasladó al Jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, llegó al aeropuerto Internacional Vnukovo minutos después de las 17 hora local (11 hora argentina).

Macri fue recibido en la estación aérea por el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey  Ryabkov; el embajador ruso en la Argentina, Víctor Koronelli, y  el embajador argentino ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Mañana el Presidente iniciará sus actividades oficiales a las 9 horal local ( 3 hora argentina) en un desayuno de trabajo con los CEOs de las más importantes empresas rusas.

Seguidamente asistirá a la inauguración de la Plaza República Argentina y más tarde depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, que recuerda a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Por la tarde Macri se reunirá con el  presidente Vladimir Putin en el Palacio del Kremlin.

Al cabo del encuentro ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una declaración a la prensa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Creció la desocupación y pega fuerte en el Gran Buenos Aires

De acuerdo al registro del INDEC trepó al 7,9% durante el primer trimestre del año.

Hace 1 día
Por

Gremios del transporte se movilizan en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

El miércoles 25 marcharán al ministerio de Desregulación del Estado.

Hace 2 días
Por

El consumo masivo cayó 0,9% interanual y 3,2% mensual en mayo

Los datos surgen del análisis realizado por la Consultora Focus Market.

Hace 4 días
Por

Las ventas del Día del Padre cayeron 1,7% anual

Por tercer año consecutivo registró una variación interanual negativa.

Hace 6 días
Por

Mayo registró la menor inflación mensual desde la pandemia

Con un alza del 1,5%, el INDEC confirmó el dato más bajo desde mayo de 2020. Los precios estacionales bajaron 2,7%.

Hace 1 semana
Por

Advierten que en mayo cayeron las ventas minoristas PyMEs

El sector espera mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda.

Hace 2 semanas
Por