Estados Unidos financiará proyectos de inversión en Argentina

29 noviembre, 2018

Se realizó la ceremonia de firma de Cartas de Intención por parte de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), las cuales tienen como objetivo brindar financiamiento a diversos proyectos de inversión en la Argentina.

El Presidente y CEO de la organización, Ray Washburne, suscribió las Cartas de Intención que buscarán impulsar proyectos en territorio argentino. Los acuerdos firmados totalizan USD 813 millones y se prevé que movilizarán más de USD 3.000 millones en sectores como infraestructura, energías renovables y logísticas.

El canciller argentino, Jorge Faurie, durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín indicó que “nos interesa muy especialmente la participación y el financiamiento en los proyectos de PPP, uno de los cuales vamos a formar hoy. Después de 2010 sólo tuvimos 10 millones de inversiones de parte de OPIC y hoy vamos a tener 250 millones en una sola de las Cartas de Intención que se van a firmar. Pero no sólo eso: van a haber muchas otras oportunidades. Tenemos mucho trabajo para hacer en el futuro”.

A través de estas Cartas de Intención, que constituyen un primer acuerdo preliminar, OPIC llevará a cabo las evaluaciones técnicas requeridas para brindar el financiamiento. OPIC es una institución financiera del Gobierno de EE.UU. que respalda a empresas en el acceso a mercados emergentes.

“Al apoyar el desarrollo de sectores de alto impacto como la logística y las cadenas de valor, la infraestructura de transporte y la energía, estos proyectos serán fuertes motores del crecimiento económico y la estabilidad en Argentina”, afirmó, por su parte, Washburne.

Los proyectos que se desarrollarían son el Corredor vial C entre Buenos Aires y Mendoza con una inversión de 250 millones de dólares, se llevaría a cabo mediante PPP.

Otro sería el de energía solar Ullum I, II y III y Proyecto de energía eólica Chubut Norte III y IV por un total de 118 millones de dólares.

También el gasoducto Vaca Muerta – San Nicolás con una suma que ronda 350 millones de la moneda norteamericana.

Los otros dos proyectos serían el parque eólico Cañadón León en Santa Cruz alcanzaría los us$ 50 millones y la ampliación de parques logísticos en el Gran Buenos Aires que demandaría unos 45 millones de la divisa estadounidense.

Por Andrés Rivarola.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 24 horas
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 2 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 2 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 4 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 5 días
Por