“Este Gobierno vino a cerrar el ARS para hacer negocios con la compra de buques al exterior”

29 julio, 2018

Así lo aseguró Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, a través de su cuenta de Facebook, luego de que el último viernes se realizara un acto en defensa del Astillero Río Santiago (ARS) donde estuvieron presentes distintas organizaciones gremiales y sociales como así también vecinos, familias y trabajadores entre otros sectores de la comunidad.

“Este gobierno vino a cerrar el Astillero para hacer negocios con la compra de buques al exterior. Pero esta conducción y sobre todo los trabajadores les estamos ganando. A pesar del ahogamiento financiero, la falta de inversión y el desprecio que nos tienen seguimos en pie, luchando y venciendo”, expresó Banegas.

Además, adelantó que harán “audiencias públicas por la compra ilegal e irregular de embarcaciones a Francia e Israel” y denunciarán a presidente Mauricio Macri por “manifestar que al Astillero “hay que dinamitarlo”, una expresión de odio de quien se siente frustrado”.

Asimismo denunció una campaña mediática contra el ARS y señaló a Jorge Lanata como el encargado de llevarla a cabo a través del programa Periodismo Para Todos, que se emite en Canal 13. “Nos van a disparar con el programa de Lanata, prácticamente la fuerza de choque periodística de este gobierno en caída. Y en este programa van a tratar de ensuciar al Astillero, sus trabajadores y la organización gremial. Será quizás uno de sus últimos intentos por destruirnos. Lo que este gobierno no sabe es que tenemos una hermosa historia de lucha, nos apasionan los grandes desafíos y siempre unidos salimos adelante. En peores condiciones. A esta final se la ganamos compañeros. A Macri, Vidal, Lanata o quien sea”, sostuvo el sindicalista.

Banegas aseguró que  “gran parte de la sociedad nos apoya, desde toda la oposición provincial y nacional, hasta las instituciones, organizaciones gremiales, políticas y sociales, la Iglesia católica”, y agregó que “la marcha de las antorchas y el acto en defensa del ARS son apenas los últimos de cientos de ejemplos que podemos citar. Y lo peor es que no soportan que los enfrentemos con tanta pasión. La pelea se la estamos ganando en la calle, la legislatura y el Congreso”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La entrega de la soberanía es parte de la agenda de este gobierno nacional”

La diputada Marcela Passo calificó con dureza las decisiones tomadas por el gobierno.

Hace 3 días
Por

Empresario argentino lideró un webinar internacional sobre Ciberseguridad en el sector marítimo

El encuentro fue organizado por MTCC Latin America Panamá.

Hace 3 días
Por

La producción industrial cayó 4,2% en enero

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 1,6%.

Hace 1 semana
Por

Alimentos producidos en Córdoba fueron presentados en la feria Gulfood

Se trata del mayor encuentro de la industria alimentaria de Medio Oriente y África.

Hace 1 semana
Por

Empresarios PyMEs se interiorizaron en el reciclado de plásticos

Recorrieron la planta de Amiplast situada en el partido de Ensenada.

Hace 2 semanas
Por

UNLP y CEPBA acordaron capacitar y acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes.

Hace 2 semanas
Por