“Este Gobierno vino a cerrar el ARS para hacer negocios con la compra de buques al exterior”

29 julio, 2018

Así lo aseguró Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, a través de su cuenta de Facebook, luego de que el último viernes se realizara un acto en defensa del Astillero Río Santiago (ARS) donde estuvieron presentes distintas organizaciones gremiales y sociales como así también vecinos, familias y trabajadores entre otros sectores de la comunidad.

“Este gobierno vino a cerrar el Astillero para hacer negocios con la compra de buques al exterior. Pero esta conducción y sobre todo los trabajadores les estamos ganando. A pesar del ahogamiento financiero, la falta de inversión y el desprecio que nos tienen seguimos en pie, luchando y venciendo”, expresó Banegas.

Además, adelantó que harán “audiencias públicas por la compra ilegal e irregular de embarcaciones a Francia e Israel” y denunciarán a presidente Mauricio Macri por “manifestar que al Astillero “hay que dinamitarlo”, una expresión de odio de quien se siente frustrado”.

Asimismo denunció una campaña mediática contra el ARS y señaló a Jorge Lanata como el encargado de llevarla a cabo a través del programa Periodismo Para Todos, que se emite en Canal 13. “Nos van a disparar con el programa de Lanata, prácticamente la fuerza de choque periodística de este gobierno en caída. Y en este programa van a tratar de ensuciar al Astillero, sus trabajadores y la organización gremial. Será quizás uno de sus últimos intentos por destruirnos. Lo que este gobierno no sabe es que tenemos una hermosa historia de lucha, nos apasionan los grandes desafíos y siempre unidos salimos adelante. En peores condiciones. A esta final se la ganamos compañeros. A Macri, Vidal, Lanata o quien sea”, sostuvo el sindicalista.

Banegas aseguró que  “gran parte de la sociedad nos apoya, desde toda la oposición provincial y nacional, hasta las instituciones, organizaciones gremiales, políticas y sociales, la Iglesia católica”, y agregó que “la marcha de las antorchas y el acto en defensa del ARS son apenas los últimos de cientos de ejemplos que podemos citar. Y lo peor es que no soportan que los enfrentemos con tanta pasión. La pelea se la estamos ganando en la calle, la legislatura y el Congreso”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

CEPBA avanza con programa de eficiencia energética para reducir costos en empresas y comercios

La entidad llevó la iniciativa a la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús.

Hace 1 día
Por

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 5 días
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 5 días
Por

El acuerdo con UIA-CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 6 días
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 1 semana
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 2 semanas
Por