“Este Gobierno vino a cerrar el ARS para hacer negocios con la compra de buques al exterior”

29 julio, 2018

Así lo aseguró Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, a través de su cuenta de Facebook, luego de que el último viernes se realizara un acto en defensa del Astillero Río Santiago (ARS) donde estuvieron presentes distintas organizaciones gremiales y sociales como así también vecinos, familias y trabajadores entre otros sectores de la comunidad.

“Este gobierno vino a cerrar el Astillero para hacer negocios con la compra de buques al exterior. Pero esta conducción y sobre todo los trabajadores les estamos ganando. A pesar del ahogamiento financiero, la falta de inversión y el desprecio que nos tienen seguimos en pie, luchando y venciendo”, expresó Banegas.

Además, adelantó que harán “audiencias públicas por la compra ilegal e irregular de embarcaciones a Francia e Israel” y denunciarán a presidente Mauricio Macri por “manifestar que al Astillero “hay que dinamitarlo”, una expresión de odio de quien se siente frustrado”.

Asimismo denunció una campaña mediática contra el ARS y señaló a Jorge Lanata como el encargado de llevarla a cabo a través del programa Periodismo Para Todos, que se emite en Canal 13. “Nos van a disparar con el programa de Lanata, prácticamente la fuerza de choque periodística de este gobierno en caída. Y en este programa van a tratar de ensuciar al Astillero, sus trabajadores y la organización gremial. Será quizás uno de sus últimos intentos por destruirnos. Lo que este gobierno no sabe es que tenemos una hermosa historia de lucha, nos apasionan los grandes desafíos y siempre unidos salimos adelante. En peores condiciones. A esta final se la ganamos compañeros. A Macri, Vidal, Lanata o quien sea”, sostuvo el sindicalista.

Banegas aseguró que  “gran parte de la sociedad nos apoya, desde toda la oposición provincial y nacional, hasta las instituciones, organizaciones gremiales, políticas y sociales, la Iglesia católica”, y agregó que “la marcha de las antorchas y el acto en defensa del ARS son apenas los últimos de cientos de ejemplos que podemos citar. Y lo peor es que no soportan que los enfrentemos con tanta pasión. La pelea se la estamos ganando en la calle, la legislatura y el Congreso”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 7 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 2 semanas
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 2 semanas
Por