Expertos piden menos burocracia para impulsar el transporte marítimo

22 enero, 2016

Los expertos de la Cámara Marítima de Panamá han pedido menos burocracia para impulsar el transporte marítimo en la región y convertir al país en una zona de expedición de carga y no solamente en un lugar de paso.

Las grandes navieras ya están preparadas con buques PostPanamax para poder aprovechar al máximo las nuevas posibilidades de navegación que ofrecerá el Canal de Panamá una vez ampliado, pero la crisis del sector marítimo puede llegar a provocar que el paso de buques por el Canal no tenga el volumen esperado.

El Canal de Panamá ha visto reducido el número de buques y los volúmenes de carga que cruzan sus aguas en los últimos años. Los representantes de la Cámara Marítima de Panamá creen que es necesario adoptar nuevas medidas para intensificar la navegación en la región.

Los expertos se centran en la idea de que es necesario que Panamá se convierta en un lugar de salida de mercancía y deje de ser un mero lugar de paso de la misma, pero para ello sería necesario reducir la burocracia y aplicar leyes más modernas adaptadas a la realidad del sector, así como una mejora de los recursos humanos y el desarrollo de parques logísticos.

Panamá está llevando a cabo diversas medidas para intensificar su transporte marítimo de mercancías. De hecho, Panamá y Cuba están negociando un acuerdo en materia de industria marítima.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 0,4% interanual en abril

En el transcurso del año registra un avance de 1,1%.

Hace 5 días
Por

Empresa alimenticia invertirá 400.000 euros en energía renovable para su planta industrial

El objetivo del Grupo para fines del 2024 es que el 100% de la energía que consuma sea de fuentes renovables.

Hace 5 días
Por

Córdoba busca ampliar oportunidades de negocios con Paraguay

La Agencia ProCórdoba firmó un acuerdo con el Centro de Importadores de Paraguay.

Hace 5 días
Por

Presentan la segunda edición del Programa “Formar para Trabajar” en el Astillero Río Santiago

El Astillero Rio Santiago, el Puerto de Dock Sud y el Puerto La Plata formarán mujeres y LGBTI+ en soldadura profesional.

Hace 6 días
Por

SPI Astilleros avanza con los trabajos en el buque de investigación Holmberg

El barco ingresó al dique flotante tras ser adjudicatado por licitación pública.

Hace 6 días
Por

“Debemos ser conscientes de lo que hacemos con nuestros residuos”

La directora de Amiplast se refirió a la importancia del reciclado de plásticos.

Hace 7 días
Por