Por Gabriel Ríos Malan- El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, analizó con preocupación la situación que vive el sector Pyme debido a la parálisis productiva sumado a un marco de creciente deterioro social y de caída de la demanda en el mercado interno.
En el marco del plenario nacional de dirigentes de la entidad, donde se designaron autoridades de la organización con la presencia de delegados de todo el país que acordaron que Fernández continúe como presidente mientras que Juan José Sisca, será secretario y Julio Jardel, tesorero.
Durante el acto, Fernández llamó a participar en las movilizaciones que vienen y profundizar acciones y propuestas en todo el país. Además, llamó a construir junto con los demás actores productivos y sociales “programas y propuestas superadoras, explicando que las Pymes necesitamos un proyecto de desarrollo con equidad distributiva y para eso hace falta un Estado activo que privilegie la defensa de la producción nacional, el consumo popular y la reconstrucción de las condiciones que garanticen el bienestar de todos los argentinos”.
El presidente de APYME advirtió que el modelo del Gobierno de Mauricio Macri “no da soluciones a los sectores medios, a las Pymes ni a los trabajadores, los números sobre trabajo y producción son claros y manifiestan el deterioro y la situación de crisis”, y denunció que “el proyecto de Presupuesto 2019 perpetúa y profundiza esta situación”. “Es un Presupuesto para el sector financiero, no contempla un crecimiento del consumo interno ni el fomento de la economía real, quita recursos al trabajo y a las políticas de apoyo sectorial”, dijo.
Fernández hizo hincapié en “buscar la unidad y la coordinación de la representación de las Pymes y del empresariado nacional, para confluir junto con los trabajadores, el cooperativismo, la economía social y todos los perjudicados por este modelo en el debate por el proyecto de país y de sociedad que queremos.
“Somos empresarios Pymes, generamos el 80 del empleo y a la vez somos conscientes de que no vamos a subsistir con un mercado interno destruido, con tarifas impagables, insumos dolarizados, importaciones irrestrictas, un sistema impositivo asfixiante y regresivo”, afirmó el dirigente.