Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

FeMPINRA anuncia movilización para el 8 de abril

Martes 5 de Abril, 2016

Trabajadores portuarios y de la industria naval argentina realizarán una movilización en reclamo de los despidos sufridos en las últimas semanas.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) emitió el siguiente comunicado:

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) el 9 de marzo pasado –en uso de las atribuciones que le otorgaron los gremios que la integran – anunció su estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante el anuncio publicado en el Boletín Oficial de fecha 03/03/2016 de la cancelación de la habilitación de seis depósitos fiscales y en reclamo por los mil despidos que esto conlleva, además de las eventuales pérdidas de trabajo en la navegación interior y en el transporte de hidrocarburos por la falta de acción de las áreas de las que éstas dependen.

Desde esa fecha y hasta el día de hoy, utilizó ese espacio para peticionar entrevistas con el Director de la Dirección General de Aduanas, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos; y la directa intervención del Ministerio de Trabajo (MTEySS), para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores que allí prestan servicios.

A la falta de respuestas, hoy debemos sumarle el cierre de TecPlata y el despido de los trabajadores que realizaban su tarea en esa empresa.

Como ya avisamos y no tuvimos ninguna respuesta, ahora anunciamos una movilización para el viernes 8 de abril, en defensa de los legítimos derechos de nuestros compañeros trabajadores.