Fernando Grasso encabezó el lanzamiento de la mesa sectorial metalmecánica

29 diciembre, 2018

El secretario de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fernando Grasso, encabezó el lanzamiento de la mesa sectorial metalmecánica que tendrá como principales objetivos aumentar las exportaciones, desarrollar la competitividad e innovación y tecnología.

La mesa se concentrará en cuatro segmentos específicos: procesos metálicos, artefactos y equipamiento eléctrico, maquinaria y equipos industriales y tecnología médica.

“Venimos trabajando junto con el sector desde el comienzo de la gestión en diversos temas, la conformación de la mesa es una oportunidad para profundizar una agenda de desarrollo para la industria metalmecánica, especialmente de cara a los desafíos y oportunidades que abre la industria 4.0 y los procesos de automatización que estamos viendo en todo el tejido industrial”, sostuvo Grasso.

Ahora, el sector público junto al privado trabajarán para potenciar las exportaciones, desarrollar nuevos mercados, reducir los costos, certificación de normas y pre y post financiamiento de exportaciones.

Asimismo, el mercado interno y el fortalecimiento industrial son objetivos de esta mesa. Por lo que insistirán con la Ley de compre argentino y el desarrollo de proveedores, como así también en aspectos tributarios y el bono de bienes de capital. También se tratarán diversas temáticas laborales vinculadas a costos no salariales y capacitación, entre otros.

La innovación también es parte de esta iniciativa por lo cual se pondrá énfasis en profundizar el concepto conocido como “industrias 4.0”, además de mejorar la gestión y modernización tecnológica.

La reunión contó con la participación de autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA), la Cámara del Forjado (CAFOR), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA).

Además de Grasso, estuvieron presentes por el gobierno en la reunión, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y el jefe de asesores del Ministerio de Producción y Trabajo, Damián Testori.

Por Andrés Rivarola.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad caen 6% en abril

Se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales.

Hace 2 días
Por

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 4 días
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 5 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 5 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 6 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 semana
Por