Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Fernando Grasso es el nuevo secretario de Industria

Martes 27 de Marzo, 2018

Vientos de cambios en el ministerio de Producción de la Nación. Fernando Grasso fue designado como nuevo secretario de Industria. En tanto, quien ocupaba ese espacio, Martín Etchegoyen asume la jefatura de asesores del ministro Francisco Cabrera.

La información fue difundida oficialmente y el propio Cabrera afirmó que “Etchegoyen tendrá un rol protagónico en la definición de la política productiva y liderará el trabajo en las mesas sectoriales”.  Precisamente este ámbito es uno de los pilares de los lineamientos del gobierno nacional para la transformación productiva en la que el Estado, las empresas y los sindicatos trabajan para la mejora de la competitividad de cada sector.

Durante 2017, el gobierno lanzó un conjunto de acuerdos de este tipo, entre ellos sobre los sectores automotor, de energías renovables, motos, construcción, foresto industrial y otros.

Cabe agregar que Fernando Grasso, se desempeñaba como subsecretario de Industria.  Es economista graduado en la UBA y magíster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Antes de ingresar en la función pública fue Director de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). La nueva estructura de la secretaría de Industria se completa con la creación de la Subsecretaría de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, al frente de la cual estará Sergio Drucaroff.