Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Fijan precios de referencia para evitar maniobras en la importación de productos textiles y madereros

Martes 13 de Enero, 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy la aplicación de valores criterio de carácter preventivo, para evitar acciones desleales en la importación de remeras y camisetas, así como también de pizarras y tableros para escribir o dibujar.

Las medidas orientadas a evitar maniobras en perjuicio de fabricantes locales fueron adoptadas mediante las resoluciones 3706 y 3705, respectivamente, ambas publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso de las “t-shirts y camisetas interiores, de punto y algodón”, los valores Fob fijados fueron de entre 2,7 y 3,5 dólares por unidad, según las partidas arancelarias y mercados de origen.

Las medidas se aplicarán para los productos provenientes de 22 países, principalmente asiáticos (China, India, Vietnam, Pakistán Indonesia, etc.) y regionales (Bolivia, Perú y Venezuela).

Los valores criterio para pizarras y tableros, en tanto, fueron fijados en 2,5 dólares por kilo para los comprados a proveedores de 12 países asiáticos.

La AFIP explicó que el establecimiento de los precios de referencia tiene carácter “precautorio”, y constituye “una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación”.

En este sentido, las medidas fueron adoptadas tras un estudio realizado por la Dirección de Gestión de Riesgo del organismo recaudador.