Firme rechazo de FADEEAC a la agresión sufrida por una de sus empresas asociadas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudió el accionar violento ejercido contra los propietarios de Logística Milo.

30 septiembre, 2022

Mediante un comunicado titulado “La violencia no es el camino”, FADEEAC manifestó “a la comunidad toda, que repudia los hechos de violencia y agresión física, de las que fueran víctimas los propietarios y personal de la empresa Logística Milo el 21 de septiembre, realizados por un grupo de personas identificadas con el Sindicato de Camioneros en el interior de las instalaciones de la firma ubicada en el ciudad de Avellaneda, donde impunemente ingresaron los agresores, con el solo objeto de violentar y atemorizar al personal y propietarios de la empresa”. 

El texto consigna que “en el Estado de Derecho en el que vivimos no pueden convalidarse hechos de esta gravedad, ni menos aún consentirse este tipo de prácticas, así como los bloqueos y la coacción como medios para lograr cualquier tipo de objetivo”. 

“La naturalización de la violencia solo produce la disgregación de la sociedad, la pérdida de la paz social y el desaliento de los que pretenden desarrollar sus actividades en pos del crecimiento de la sociedad toda, y fuera de las tensiones a las que, como estas, ha sido sometida la familia Milito, quien lleva adelante su actividad empresarial desde el año 1905 en nuestro país”, agrega. 

Expresa además que “desde esta Federación, manifestamos que se ha resuelto en consenso con sus Cámaras de base declarar en estado de Alerta, y ante la reiteración de hechos de esta naturaleza nos volveremos a reunir a fines de decidir acciones directas. Hemos de brindar todo el apoyo que fuere necesario, dentro del marco de la ley para con la empresa damnificada, y en la sana convicción que las autoridades civiles y judiciales deben tomar participación e impedir que estas prácticas, cada vez más violentas, terminen por desalentar definitivamente la continuidad de la actividad misma”.

“Por último, y en pos de involucrar a las autoridades Nacionales en los acontecimientos, solicitamos la pronta audiencia con ministerio de Transporte, ministerio del Interior y ministerio de Seguridad de la Nación”, concluye.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Horacio Tettamanti disertará en el Senado sobre las actividades portuarias en Argentina

La exposición se realizará mañana desde las 10 en el Salón Illia.

Hace 10 horas
Por

Arreseygor visitó TecPlata

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Vías Navegables recorrió la terminal de contenedores ubicada en Puerto La Plata.

Hace 1 día
Por

Cruz del Sur planta 2.000 árboles en Jujuy y refuerza su estrategia ambiental

El nuevo bosque, en alianza con El Club del Clima, contribuirá a la captura de carbono y a la regeneración de ecosistemas de altura.

Hace 3 días
Por

ARLOG lanza su programa de capacitación en logística para abril y mayo

Los cursos están enfocados en supervisión, transporte e inteligencia artificial aplicada a la cadena de suministro.

Hace 3 días
Por

Hidrovía: entre la incertidumbre y la necesidad de una planificación estratégica

El especialista en transporte fluvial Juan Carlos Venesia analizó el tema en Up River.

Hace 3 días
Por

Ratifican la obligatoriedad de la capacitación y el psicofísico para obtener licencias profesionales

La FPT sigue dictando capacitaciones en más de 200 aulas de todo el país.

Hace 7 días
Por