Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Firme respuesta desde el SAON ante confusas versiones

Sábado 3 de Octubre, 2015

El Secretario General electo del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni, salió a responder  tajantemente: “No vamos a permitir que algunos pongan en riesgo las fuentes de trabajo y la producción simplemente por internet”.

Ante la información aparecida en ciertos medios de comunicación,  mayoritariamente virtuales, que daban referencia a supuestas medidas de fuerza de algunos trabajadores que estarían vinculados a la delegación  Mar del Plata del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) por supuestas irregularidades en el Astillero SPI, el Secretario General electo del sindicato naval,  Juan Speroni, fue tajante al manifestar: “en éste sindicato las internas terminaron el 6 de agosto pasado. Los trabajadores navales se expresaron democráticamente que en forma mayoritaria otorgaron el triunfo a nuestra lista,  la “Lista Rosa”. En ese contexto estamos trabajando para mantener las fuentes laborales y que las empresas del sector sigan produciendo ya que esta situación trae estabilidad laboral a los trabajadores.

Cabe recordar que en aquellas elecciones nacionales del sindicato, Speroni con la Lista Rosa logró el setenta por ciento del total de los votos a su favor contra el treinta por ciento de la opositora Lista Azul y Blanca.

“Lo que están buscando aquellos que hacen denuncias por los medios es generar confusión e inestabilidad en el marco institucional de nuestra organización sindical. Por lo tanto, quiero aclarar que lo que están diciendo estos compañeros en los medios es totalmente falaz, lo reitero y lo afirmo. Nuestra organización sindical trabaja todos los días para tener una organización más unida”, aclaro el dirigente sindical.

“Se trata de una muestra de absoluta irresponsabilidad que algunos, por haber perdido una elección,  planteen ahora un escenario de interna sindical e hipótesis de conflictos en ciertos medios periodísticos que todos sabemos que operan por  y para determinados intereses contrapuestos con los intereses de los trabajadores mismos. Estas acciones son muy graves porque atentan contra la posibilidad de captar más trabajo, incluso desde el exterior, en el mercado de reparaciones o construcciones navales, porque afuera no siempre se dispone de toda la información objetiva que se necesita para conocer nuestra realidad. Estas personas con su accionar dañan la imagen de nuestra organización”.

Al ser consultado sobre las razones que motivan semejante proceder de aquellos grupos, explicó: “mire, acá no hay la más mínima duda de que este grupo opera por intereses mezquinos, meramente políticos, que están al servicio de otros y no de los objetivos establecidos  por éste sindicato que tuvo como norte siempre defender las fuentes de trabajo y los legítimos intereses de los trabajadores navales. La inmensa mayoría de los trabajadores quieren que su organización sindical defienda la estabilidad del empleo y del salario como acción concreta, pero siempre tomando como instrumento el diálogo, entendiendo que capital y trabajo deben ir de la mano, no hay empresa sin trabajadores y trabajadores sin empresa.  Nuestros compañeros son responsables, son capaces y no se van a dejar llevar de las narices. Por eso, les dan la espalda a los que intentan  que el conflicto permanente y recurrente sea el instrumento de gestión”.

Juan Speroni, uno de los principales promotores para que se sancione en el país la primera Ley de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina, agregó: “lo único que logran con sus dichos y acciones negativas, con sus visiones apocalípticas y con su manifiesta irresponsabilidad  en medio del cuadro coyuntural  que atraviesa nuestro país por la elecciones es sumarse a los especuladores y especular precisamente  no es cosa de trabajadores, al contrario”.

Finalmente, el líder sindical concluyó diciendo que: “orgánicamente nuestro sindicato, con sus autoridades legítimamente constituidas,  estamos tomando todas las medidas que nos brinda la ley para proceder y actuar enérgicamente contra éstos y todos aquellos que intentan desestabilizar nuestro organización sindical y la legítima voluntad  de los trabajadores navales argentinos que representamos. No vamos a permitir que algunos pongan en riesgo las fuentes de trabajo, la estabilidad de los trabajadores  y la producción simplemente por internet o por operaciones de prensa”.