Fomentan la exportación de servicios tecnológicos

La Agencia ProCórdoba lanzó el Programa In Company edición 2023.

9 junio, 2023

In Company es un Programa de Consultoría personalizada para que PyMEs cordobesas, potencial o eventualmente exportadoras, puedan acceder a un asesoramiento “dentro de la empresa” por parte de un consultor con el fin de consolidar su proceso de internacionalización.

El objetivo principal es la transferencia de know-how, brindando a las empresas el saber hacer necesario para que puedan desenvolverse en el comercio internacional de manera eficiente.

A lo largo del programa de consultoría, que contempla 12 meses de duración, cada empresa trabaja con un consultor externo especializado en comercio exterior. La Agencia ProCórdoba subsidia los honorarios del valioso recurso humano en un 100 % durante los primeros dos meses y en un 50 % durante los meses restantes. Además, se realiza un reintegro por un monto máximo preestablecido.

Proceso del programa de consultoría

El trabajo se divide en cuatro etapas. La primera de Diagnóstico y Plan de Acción, implica una entrevista introductoria con la empresa para analizar necesidades, dificultades y objetivos, un diagnóstico y el diseño de un plan de acción. Seguidamente, la de Investigación de Mercado, que incluye la definición y la jerarquización de dos destinos de exportación y el diseño de la investigación de mercado.

La tercera se denomina Plan Exportador y comprende el desarrollo del plan exportador de la empresa, que implica, entre otras cosas, la fijación de precios para el exterior.

Por último, la Etapa Comercial, contempla la ejecución del plan exportador. Contiene el establecimiento de contactos en los mercados potenciales, participación en ferias y misiones comerciales, viajes en misiones exploratorias a los mercados potenciales, invitación a clientes o potenciales clientes del exterior para que conozcan las empresas de Córdoba, etc.

Requisitos

Entre las condiciones que deben cumplir las empresas para ingresar al programa, se encuentran tener domicilio fiscal en la provincia de Córdoba; estar inscriptas en Exportadoes de Córdoba; poseer el certificado MiPME vigente; poseer la constancia de inscripción a AFIP; tener situación fiscal regular en Rentas Córdoba; presentar la constancia de CBU donde se efectivizará el reembolso y concurrir a la entrevista y aprobar la evaluación de la Agencia ProCórdoba.

Las postulaciones se canalizan a través del e- mail servicios@procordoba.org

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

PyMEs argentinas se integran a la red de comercio internacional certificada por WTPF

El innovador sistema respaldado por la ONU garantiza las operaciones de exportación e importación.

Hace 2 días
Por

Certificaciones ambientales para el Puerto de Bahía Blanca 

Obtiene verificaciones en la implementación de ODS y la estimación de huella de carbono.

Hace 4 días
Por

“Tenemos un MERCOSUR con exceso de regulaciones, que se cerró en sí mismo”

Lo afirmó la canciller Diana Mondino en la cumbre del bloque que se celebra en Paraguay.

Hace 6 días
Por

Con gran asistencia de empresarios se realizó el encuentro “Ecosistema Comex Puerto La Plata”

El encuentro, desarrollado en el Consorcio Portuario, fue organizado por el Banco Macro y Ser Industria.

Hace 6 días
Por

Exportación inédita de harina de soja sustentable desde Entre Ríos a Alemania

Una colaboración entre ACA, Entre Ríos Crushing y DLG Group impulsa la exportación de 9.000 toneladas de harina de soja a Europa.

Hace 1 semana
Por

Desacelera el intercambio con Brasil aunque Argentina mantiene el signo positivo

Disminuyó 32,6% interanual y 11,1% respecto a mayo por baja de 12,4% en importaciones y 9,8% de las exportaciones.

Hace 1 semana
Por