Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Fue botado en Mar del Plata el buque “Francesca”

Lunes 25 de Junio, 2018

Frente a las numerosas circunstancias adversas y la indiferencia de los gobiernos, la industria naval responde con hechos concretos. Este fin de semana en el astillero TecnoPesca Argentina se realizó la botadura del pesquero “Francesca”, que operará desde el puerto marplatense.

“Sería más conveniente que el país contara con instrumentos financieros. Desde los astilleros nos sentimos responsables por no haber sabido transmitir a las autoridades de los distintos gobiernos sobre el beneficio que le trae a la industria naval el financiamiento. Seguimos trabajando en eso y notamos ya algún eco“, dijo Enrique Godoy, presidente del astillero TPA.

Pasan los años, cambian los gobernantes pero las políticas públicas para instrumentar herramientas financieras que acompañen al sector privado no aparecen, pese a la insistencia de los reclamos que se formulan desde todos los ámbitos de la actividad.

“No es nada fácil crecer y hacer al mismo tiempo. Hay que soportar mucha presión. Esto se logra con un grupo humano que acompaña”, insistió Godoy.

Los armadores, Juan Alberto y José Agustín Greco a través de Pesquera Norkadi S.A., buscan hacer más eficiente la pesca del variado. Desde el puerto de Mar del Plata el “Francesca” tendrá como objetivos la captura de las especies de costa y las pelágicas.

Al hacer uso de la palabra, Juan Greco también evocó el reciente hundimiento del “Rigel”. “Para los que vivimos en el puerto son días tristes. Esto es un granito de arena para compensar las cosas malas y hacer que la industria se fortalezca y sea más segura”, dijo.

El buque, de 20.82 metros de eslora, 6,40 de manga y 3,12 de puntal nace con un volumen de captura anual de 1.535 toneladas. Corresponde a la serie TPA 20M y que cuenta con una planta propulsora Scania de 552KW.