Genting Hong Kong compra tres astilleros alemanes

2 marzo, 2016

La compañía asiática ha confirmado que adquirirá tres astilleros en Alemania por un importe total de 251 millones de dólares. La medida sigue a la compra de la empresa Lloyd Werft en el mismo país el año pasado, y permitirá a Genting Hong Kong construir nuevos buques de crucero para su flota.

Genting Hong Kong, que está lanzando varias nuevas empresas de cruceros en los próximos años, ha acelerado sus planes de expansión al acordar adquirir tres astilleros europeos.

La compañía ya opera la marca Star Cruises y pondrá en marcha una nueva línea de cruceros de lujo asiático, Sueño de cruceros, en 2017. También adquirió Crystal Cruises en 2015 y ha revelado sus planes para varias nuevas empresas, incluyendo nuevos buques de crucero de alta mar, cruceros fluviales y yates de lujo.

“El rápido crecimiento de la industria de cruceros del mundo, especialmente en China, ha llevado a la cartera de pedidos de cruceros alcanzando su nivel más alto”, dijo Lim Kok Thay, presidente y CEO de Genting Hong Kong.

“Con el fin de garantizar que la empresa puede construir el número requerido de cruceros en la próxima década para nuestra expansión de la flota mundial, es estratégico adquirir astilleros que pueden construir nuestros barcos de crucero en el momento oportuno y de manera más rentable “.

Los tres astilleros recién adquiridas incluyen el astillero Wismar, que cuenta con el dique seco de 340 metros de largo, el astillero Warnemünde, que es de 320 metros de largo y es capaz de construir cruceros más grandes del mundo para los estándares de hoy en día, y el Stralsund, que es de 270 metros de largo y diseñado para cruceros y grandes yates.

Genting Hong Kong dijo que la posesión de los astilleros sería “liberar a la empresa tanto de los plazos de entrega y precios asociadas con el ciclo de la cartera de pedidos de cruceros”, lo que le permite “apuntar a la planificación estratégica, el diseño y despliegue de sus barcos de crucero planificadas entre sus tres marcas”.

“La inversión tendrá un buen rendimiento de la cartera de pedidos prevista de 10 años y encaja perfectamente con la estrategia global de cruceros de la compañía”, concluyó Lim.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 7 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 1 día
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 1 día
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 2 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 2 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 3 días
Por