Luis Ripoll, intendente de Garupá, se reunió con el Ministro Florencio Randazo, quien aseguró la continuidad de las obras. Al momento, resta el reemplazo de vías en la provinica de Corrientes para garantizar el regreso del servicio. “Todos están en la misma sintonía para que esta obra llegue”, dijo el alcalde.
El intendente de Garupá, Luis Ripoll, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazo, para avanzar con las gestiones para que vuelva el tren que une Buenos Aires con Misiones.
En declaraciones a FM Express, el jefe comunal refirió que en este momento se encuentra retrasado el reemplazo de las vías en Corrientes, necesario para el regreso del ramal que parte de la estación Federico Lacroze a la tierra colorada.
Asimismo, indicó que el Estado se hizo cargo de la línea desde Belgrano Carga y garantizó su continuidad al considerar que “todos están en la misma sintonía para que esta obra llegue”.
En esta línea, Ripoll indicó que las obras de logística en Garupá están hechas, ya que también tenían la intensión de que se dé el anhelado transporte de tren entre Posadas-Garupá.
Por otra parte, mencionó que aún están negociando ambas cancillerías por el transporte de Encarnación-Posadas y que el Ministerio que dirije Randazo esté abocado a resolver esta cuestión.
Según indicó, hay predisposición de Buenos Aires para habilitar el servicio hacia Misiones, donde también se puede lograr que sea transporte de carga.