Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Giorgi aseguró que “Argentina garantiza la rentabilidad industrial”

La ministro de industria recorrió la exposición moda argentina de bebés y niños Mabyn invierno 2015 que se realiza en Costa Salguero del 28 de febrero al 2 de marzo.

Martes 3 de Marzo, 2015

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió la 55ª Muestra Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (Mabyn) donde se presentaron las colecciones de ropa, calzado y accesorios de otoño e invierno de este año.

“Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal, lo que hace que los empresarios textiles sigan invirtiendo y generando empleo”, sostuvo la responsable de la cartera industrial, en la actividad, que se realizó hasta hoy en el Centro Costa Salguero.

La ministra agregó: “El sector textil local lidera las ventas del Programa Ahora 12, con 2,7 millones de transacciones en todo el país, lo que demuestra el impulso que esta herramienta ha significado para esta cadena productiva”.

Giorgi dialogó con emprendedores textiles, que producen en el país. Desde la empresa Armando lío, que elabora ropa y calzado artesanales para chicos, aseguraron: “Todas las colecciones están hechas con materiales argentinos, no hay nada importado. Todo es cien por ciento nacional”. Sus diseños comprenden desde recién nacidos hasta niños de 6 años de edad.

La ministra visitó, también, el espacio de Eco y Emprendedores de diseño infantil, dedicado a aquellos empresarios que innovan en este rubro. En este lugar exhiben sus productos Ando volando, Vasalisa, Bernardita, Kosa De Cuentos, Milo Mia Baby, Pequeños Sueños, Principios Indumentaria, Castaño En Flor, Lubinela, Serafin, Pizpiretos, entre otros.

El Ministerio de Industria contó con un stand en la Expo, donde brindó asesoramiento técnico a los emprendedores que la visitaron. Además, cuenta con la presencia de la firma Babytime, que recibió respaldo del programa Pacc Empresas. Su titular, Rosana Goncalves, aseguró: “El apoyo del ministerio es inconmensurable. Nos ha posibilitado dar un primer paso de crecimiento. Hay que estar convencido de que se puede y, aunque no es fácil, hay quienes escuchan lo que los emprendedores necesitamos”.

La exposición –que comenzó el 28 de febrero y culminó hoy- fue organizada por la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn).

Giorgi estuvo acompañada por el secretario Pyme, Horacio Roura. Por Caibyn asistieron su  presidente, Eduardo Kozak; el director Ejecutivo, Alberto Podrojsky y el tesorero, Ernesto Bender.

El sector

La indumentaria para bebés y niños es uno de los sectores beneficiados por las políticas nacionales en los últimos años: según datos de la cámara sectorial, en 2014, los fabricantes nacionales realizaron una producción de 119 millones de prendas y abastecen el 90% del mercado local.

En cuanto a las exportaciones, Uruguay continúa siendo el principal destino con una participación del 41% (medido en volúmenes). Le siguen Brasil y Chile, con un 34% y 10% de participación, respectivamente.