Green & Co alcanzó un aumento del 35% en ventas

Se ubica como líder en el mercado de alimentos saludables.

29 diciembre, 2023


La comercializadora de alimentos y bebidas saludables muestra, una vez más, un balance positivo en sus ventas. Experimentó un marcado crecimiento interanual que se acentúa en categorías como aceites, hamburguesas y barritas. De acuerdo a sus registros, que incluyen la comercialización de más de 250 marcas en 1.550 puntos específicos del canal tiendas saludables y en más de 100 tiendas digitales, la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 35% durante el 2023.

“Nuestro balance anual nos muestra que incrementamos la cantidad de puntos de venta saludables en un 30%, lo que indica una fuerte adopción de nuevas dietas por parte del consumidor”, afirmó Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.

“Además, este año nos consolidamos como “expertos en el armado de góndolas saludables”: diseñamos más espacios de venta de alimentos saludables en tiendas digitales como Rappi, Pedidos Ya, MercadoLibre y Bees”, agregó.

También, Green & Co logró penetrar en grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Disco y Vea y diseñó una fuerte estrategia de distribución en retails del interior del país.

Proyección 2024

De cara al año próximo, desde la comercializadora estiman un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual durante el primer semestre de este año. “La diversidad de dietas saludables hace que los puntos de venta deseen tener variedad en sus locales para poder satisfacer a los distintos tipos de clientes y en Green & Co les damos la posibilidad de ampliar la oferta sin necesidad de adquirir grandes cantidades”, explicó Lucas Piacenti, socio y cofundador de Green & Co.

Además, gracias a la reciente ampliación de sus instalaciones, esperan sumar al menos 70 marcas al circuito de comercialización y duplicar la cantidad de SKU en distribución. Hace pocas semanas, Green & Co adquirió un nuevo depósito que le permitió diseñar un nuevo espacio de guardado pudiendo discriminar entre los productos frescos, congelados y secos. Esto le permite a la compañía sumar más cantidad de marcas a su portfolio y, a los distintos equipos de trabajo, optimizar los tiempos de armado de pedidos, mejorar los circuitos logísticos y llevar un mejor control del stock y reposición.

¿Cuáles son las categorías más elegidas?

Entre las categorías más vendidas se ubican los aceites, las hamburguesas y las barritas. A estas le siguen las bebidas vegetales y los hummus.

Los aceites de oliva y coco son muy elegidos por sus propiedades nutricionales y su versatilidad a la hora de cocinar. Cada vez más son quienes eligen reemplazar el aceite de girasol en sus preparaciones.

Por su parte, las hamburguesas plant based continúan liderando las ventas y ya se convirtieron en tendencia. Son grandes elegidas no sólo en puntos de venta saludable sino también en restaurantes y hoteles como propuestas veganas.

En cuanto a las barritas, se posicionan con un gran snack que permite organizar la alimentación entre comidas sumando un alimento nutritivo y proteico que se ajusta muy bien a todos los planes alimentarios.

Green & Co visualiza la clara tendencia en el consumo de alimentos saludables y continúa apostando en este mercado diversificándose en productos y alcanzando nuevas tiendas. “Son años de mucho esfuerzo, de profesionalizar nuestro trabajo, de importar tendencias y sobre todo, de confiar en nuestro propósito. Creo que vamos por el camino correcto y esperamos poder seguir instalando la alimentación saludable como forma de vida”, concluyó Angelinetti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Crece el número de empresas que se suman a la economía circular

Más de 30 empresarios compartieron un productivo encuentro en AMIPLAST.

Hace 10 horas
Por

Vicentin nuevamente en el ojo de la tormenta

El gremio aceitero denunció que las empresas satélites le deben más de $ 2.000 millones lo que permite ocultar la liquidez real de su caja.

Hace 1 día
Por

“Somos el país con récord de impuestos sobre la exportación”

El presidente de la UIPBA, Martín Rappallini alertó sobre el futuro industrial argentino.

Hace 1 día
Por

Subastan más de 600 artículos portuarios en excelente estado ¿Cómo participar?

El inventario incluye cinco grúas que representan una gran oportunidad para los sectores portuario, logístico y manufacturero.

Hace 4 días
Por

La metalurgia se reinventa con la inclusión de mujeres y el uso de tecnología avanzada

La industria adopta tecnología y equidad para transformar un sector históricamente masculino.

Hace 5 días
Por

Feria brasileña abre inscripciones para expositores de Argentina

La FebraTêxtil promete reunir a miles de visitantes en busca de soluciones e insumos para un sector más innovador y competitivo.

Hace 6 días
Por