Guaminí tendrá la primera escuela técnica de su historia

21 noviembre, 2014
Era un viejo anhelo del distrito que se concretó con la firma de la resolución. Comenzará a funcionar en el próximo ciclo lectivo en dos sedes. La educación técnica completa un proceso educativo de quince años consecutivos que tenemos en la provincia de Buenos Aires porque va desde la sala de cuatro hasta séptimo año”, destacó la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Después de más de 100 años de historia, Guaminí contará desde el 2015 con su propia escuela Técnica. El anuncio, que había sido realizado por la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora De Lucia en su visita en el mes de mayo, fue confirmado a partir de la firma de la resolución que realizaron la titular del área y el intendente local Néstor Álvarez.

La Escuela Técnica N°1 de Guaminí funcionará en dos inmuebles. La sede central brindará servicio en la calle Hipólito Yrigoyen N°299 de la localidad de Casbas mientras que el anexo estará ubicado en la calle Scipion Cifone N°415 de Guaminí.

“En mayo estuvimos en el distrito anunciando la escuela técnica y es muy especial porque tiene dos sedes, con lo cual viene a cubrir una necesidad fundamental de la zona. La educación técnica completa un proceso educativo de quince años consecutivos que tenemos en la provincia de Buenos Aires porque va desde la sala de cuatro hasta séptimo año”, destacó De Lucía.

Por su parte, Álvarez remarcó “podemos decir que vamos a terminar nuestra gestión en materia de educación de una manera extraordinaria, con la construcción de dos secundarios nuevos en Garré y Guaminí, un Jardín Maternal en Casbas, playones deportivos, los CEC, la Salada de dos años en Laguna Alsina, la Casa del Estudiante y las Unidades de Educación a Distancia. Una inversión semejante es inédita en la historia de nuestro distrito”.

Durante la jornada de trabajo que mantuvieron De Lucia y Álvarez, también se anunció la ampliación del Jardín de Infantes 903 de Estación Bonifacio en la localidad de Laguna Alsina que contará con una inversión de 3.393.234 pesos y, por otra parte, se informó que la localidad de Garré tendrá su Centro de Educación Complementaria de Garré.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 7 horas
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 6 días
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 7 días
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por