Buenos Aires

30°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 79.50

Venta

$ 85.50

Euro

Compra

$ 94.91

Venta

$ 95.35

Real

Compra

$ 14.75

Venta

$ 14.75

Provisto por

Hace falta una renovación en CAME*

Lunes 20 de Julio, 2020

Renovar a partir de una alternativa encabezada por dirigentes que tienen la convicción de que el único camino es la renovación profunda de la Entidad con más representación de las Pymes Nacionales. Claramente CAME transita el peor momento de su historia con una conducción que no encuentra el camino para salir de sus propias rencillas. Es por ello que nos convocamos a una acción común, no hay en nuestra propuesta ningún tema que desvíe nuestra atención por encontrar soluciones ante la grave crisis que atravesamos las Pymes Nacionales, pero hoy vemos con profunda preocupación que CAME está dañada institucionalmente, transformada en una herramienta ineficaz en la defensa de los intereses del sector y envuelta en una interna sin fin con su parte de su conducción sólo preocupada por su seguridad personal, contando con solo algunas honrosas excepciones de dirigentes que internamente se oponen a esa situación y buscan una solución. La Mesa Directiva de CAME recurre a alquimias y maquillajes que no darán solución a los problemas reales que tenemos los empresarios nacionales. 

Renovar el diálogo con las Instituciones Nacionales, Provinciales y Municipales entendiendo que es imprescindible la presencia de las Pymes en todos los ámbitos donde se discute la coyuntura económica y se proyectan planes a mediano y largo plazo que impactarán en las actividades asociadas, Comercio, Industria, Turismo, Producción Primaria y Servicios, destacando que en estos sectores las Pymes son actores relevantes en la generación de empleos y representan el 70% de lo que produce Argentina. 

Renovar el diálogo de CAME con sus Entidades asociadas, entendiendo que CAME es una herramienta de representación gremial empresaria, cuya fortaleza es sin lugar a dudas, la acción gremial que día a día llevan adelante cientos de Federaciones, Cámaras, Uniones y Asociaciones a lo largo y ancho del País. 

Renovar la forma de gobierno, haciendo cumplir el Estatuto Social que otorga al Consejo Directivo la máxima responsabilidad en las decisiones que tome la Entidad, siendo el Consejo Directivo el órgano más importante de gobierno de la Entidad después de la Asamblea. Es responsabilidad de las Entidades elegidas en Asambleas formar ese Consejo Directivo con Delegados que sean parte de sus Comisiones Directiva y que sean empresarios Pymes Activos. 

Renovar la representación de CAME con Vicepresidentes Regionales surgidos del consenso de las Entidades que forman parte de las Regiones, mejorando así la representación y dando legitimidad al representante de la Región. 

Renovar la forma de distribución de los recursos provenientes del INACAP, asegurando el giro automático de un porcentaje de la recaudación a cada distrito. Ese porcentaje debe ser discutido por el Consejo Directivo y una vez logrado el consenso ponerlo a consideración de una Asamblea Extraordinaria que trate ese único punto para garantizar la libre opinión de las Entidades Asociadas. 

Renovar la forma de administración de CAME, con un presupuesto anual votado en Asamblea que dé certeza y garantice el uso eficiente de los recursos. 

Renovar los cargos directivos en el Instituto Nacional de Capacitación Profesional – INACAP garantizando la custodia de los fondos que los comerciantes aportan para el sostenimiento de las actividades gremiales empresarias en defensa de sus intereses. 

Renovar el Directorio del Instituto Asegurador Mercantil, empresa de gran relevancia para nuestro sector, en la cual CAME y el Sindicato de Comercio son titulares y comparten su dirección. 

Renovar los directorios de las Empresas Propiedad de CAME que hoy brindan servicio al sector como PILAR CAME, CAME PAGO y TIENDA CAME, con la obligación de parte de quienes sean designados en sus conducciones, informen periódicamente del desarrollo y los aspectos administrativos. 

Renovar CAME para que la entidad más importante de las Pymes de Argentina vuelva a ocuparse, verdaderamente, de sus asociados: LAS PYMES.

*Por Arturo J. Stábile, Damián Regalini y Gustavo A. García.