Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.90

Venta

$ 118.39

Real

Compra

$ 19.14

Venta

$ 19.17

Información de Provista por

Hilton moderna: carne con trazabilidad ampliada y QR se abre el camino por Europa

Jueves 6 de Enero, 2022

Pilagá Carnes y Carnes Validadas marcaron un nuevo hito en la producción y comercialización en Argentina con el envío de carnes a Europa, más precisamente a los Países Bajos, ingresando a través del puerto de Rotterdam. 

En esta oportunidad enviaron 16 tropas donde todas sus cabezas fueron trazadas individualmente, lo que le permite al cliente apreciar el origen de los cortes. 

Europa y particularmente los Países Bajos, es un mercado que valora, conoce y exige información sobre la procedencia. En este sentido, ya no es sólo importante la calidad y el producto final, sino el proceso de cómo fue obtenido. 

Además, es un mercado que valora la biodiversidad de los ambientes productivos y por supuesto, una carne que sea deliciosa al paladar.

En esta línea, el mercado valora que la carne sea exportada por los mismos productores. Así llegaron cerca de once toneladas en container marítimo, fueron animales de la raza brangus y braford. 

La operación concretada se dio en el marco del “Proyecto Conjunto”, ya que Pilagá realizó la exportación de cortes de calidad superior Hilton a la Unión Europea junto a otros productores. Es para destacar que pertenecen a la Asociación de Productores Exportadores Argentinos, (APEA).

Desde Pilagá señalaron que pertenecen a este Proyecto ya que por tener la posibilidad de exportar Hilton se trabaja de manera unida y coordinada entre productores. 

Esto quiere decir que en el marco del “Proyecto Conjunto”, la exportación se realiza mediante la firma de Pilagá Carnes, pero también con la participación de la hacienda de otros productores que pertenecen al Proyecto. En este envío nuevamente todos los animales fueron tokenizados a través de la plataforma de Carnes Validadas.