Hot Sale: esperan más de un millón de ventas electrónicas

16 mayo, 2016

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) espera concretar más de un millón de operaciones de compras virtuales en la edición 2016 del Hot Sale.

“A esta altura ya duplicamos la cantidad de personas registradas en el sitio hotsale.com.ar, respecto del año pasado”, indicó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Desde hoy y hasta mañana se realiza el Hot Sale organizado por la CACE, en el cual participarán más de 270 empresas, muchas de las cuales se integran a esta actividad por primera vez, como el caso de Aerolíneas Argentinas.

Viajes y Turismo es la categoría que siempre lideró los montos vendidos durante estos días de descuentos especiales, y la incorporación de Aerolíneas Argentinas al Hot Sale fue considerada un espaldarazo al evento.

No obstante, en la previa, los organizadores analizaron que el incremento de la oferta en el rubro de indumentaria y calzado, así como en alimentos y bebidas, puede generar un incremento importante en la cantidad de órdenes de compra.

En tanto, desde las tarjetas de crédito y plataformas de pago en línea recordaron a los consumidores que preferentemente realicen sus compras a través de sitios seguros.

La recomendación general aún desde los propios vendedores que participan del Hote Sale, es que los compradores se inscriban en la página hotsale.com.ar para recibir en sus correos electrónicos las ofertas y promociones de las categorías que les interesa: Viajes, Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Infantil; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas.

Este año incluyeron como novedad las MegaOfertas, un micrositio oficial donde presentarán productos de todas las categorías con fuertes descuentos, por tiempo limitado, y que se renovarán cada 8 horas durante los dos días que dura el evento.

Para los consumidores, desde la Cámara de Comercio Electrónico, indicaron que en el sitio oficial hotsale.com.ar “las marcas que hayan sido fiscalizadas por autoridades de CACE se identificarán con una estrellita”.

Desde la tarjeta de crédito Mastercard recomendaron a los clientes que verifiquen sus saldos antes del lunes 16, que registren en algún tipo de archivo no conectado a internet las compras que realicen y que al término de los días de descuento verifiquen los gastos realizados.

“Si sospecha de alguna actividad fraudulenta: Llamar inmediatamente a la entidad financiera para pedir que cancelen la tarjeta y emitan una nueva; además de dar de baja las compras realizadas.”, indicó la empresa en un comunicado.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre, recomendó a los compradores hacer una lista de los productos y servicios antes de la cero hora del lunes 16, dado que “en la vorágine de ofertas es mejor tener un camino trazado para no olvidarte nada”, sostuvo la gerente general, Marina Diaz Ibarra.

En el mismo sentido, Cecilia Membrado, Founder & CEO de Renová tu vestidor, recomendó realizar una compra pragmática, comprando aquello que “sabemos que nos va a resultar muy útil y está a un precio más que accesible”.

En tanto, Clara Henschien, Head Of Brand Development de Fotter, consideró que los “descuentos que se hacen para estas fechas especiales son únicos y de los más agresivos que hay”, por lo cual sugirió adelantar las compras de temporada.

Henschien señaló que navegar los sitios e indagar las marcas son pasos previos necesarios para preseleccionar aquellas prendas que sean del interés de cada cliente: “Sin tener que hacer compras a las apuradas, es conveniente los días previos armar las famosas wishlist o listas de productos para tenerlos listos al momento de querer comprarlos. El mejor horario es bien temprano a la mañana. Los picos de tráfico se dan al mediodía y a partir de las 18”, detalló.

En el último Hot Sale en Argentina, en mayo de 2015, se realizaron 3 millones de búsquedas en internet sobre este tema, lo que significó un incremento del 80% respecto al año anterior; se concretaron 900.000 órdenes de compra por 1.250 millones de pesos en los 2 días que duró el evento.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por