Hoy es el Día de la Industria Naval

Como es tradicional, con una ceremonia de amplia convocatoria que tendrá lugar este mediodía en la cubierta del Fragata ARA “Presidente Sarmiento”, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), conmemorará el Día de la Industria Naval.

12 septiembre, 2019

El buque se encuentra en Alicia Moreau de Justo 900, Puerto Madero, Dique 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia de Jorge Varela, Miguel Ángel Sánchez y Marcelo Domínguez, presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la ABIN, respectivamente; Enrique Godoy, presidente de la Federación del Industria Naval Argentina (FINA) y otras autoridades del ámbito empresario, del estado, la Armada, Prefectura Naval y de los sindicatos vinculados a la actividad.

La industria naval celebra en esta fecha, recordando la firma del decreto 7991 del Presidente de la Nación, doctor Arturo Frondizi. Justamente el 12 de septiembre de 1961, a través de esa medida dio impulso a un ambicioso plan de renovación de buques mercantes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por