Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 66.38

Venta

$ 66.75

Real

Compra

$ 14.35

Venta

$ 14.35

Provisto por

“Hoy estamos los que entendemos el rol que debe cumplir PLP”

Ser Industria y UTN abren la Primera Jornada de Puertos Oportunidades y Desafíos

Jueves 3 de Octubre, 2019

El director de Ser Industria, Héctor Darío Ríos, resaltó la importancia de los más de 20 expositores que participan de la primera Jornada "Puerto La Plata: oportunidades y desafíos", en el salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional- Regional La Plata.

Comenzó el encuentro “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”, en un colmado auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina, con las palabras del decano, Carlos Eduardo Fantini, y el director de Ser Industria, Héctor Darío Ríos, quienes expresaron su voluntad para seguir transformando la región mediante el crecimiento de Puerto La Plata.

“Desde nuestra Universidad, siendo una entidad de gestión pública, federal, y gratuita, trabajamos en pos de mejorar la calidad de vida de los conciudadanos. Así reforzaremos nuestro apoyo a todos los entes que puedan mejorar el desarrollo de la región y del país”, destacó Fantini en la apertura del encuentro.

Además resaltó: “para nosotros es muy importante poder contribuir, con todo nuestro aporte académico de ciencia y tecnología, para que estos encuentros salgan a flote. Seguramente vamos a trabajar con el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Hay que poner al Puerto La Plata como una prioridad para que todos veamos que es un elemento de desarrollo”.

En la apertura también expuso el licenciado Héctor Darío Ríos, director de Ser Industria:  “estamos contentos porque invitamos a todos los sectores, creo que estamos hoy los que entendemos cual es el rol que debe cumplir el puerto con TecPlata y la zona franca y las posibilidades que tiene de desarrollo no solo para el puerto sino para toda la región”.

Luego de los agradecimientos, sostuvo que: “a lo largo de la jornada vamos a comprobar que hay mucho interés de realizar comercio exterior y aspiramos a que sea a través de nuestro puerto donde salgan los productos de la región”.

Concluyó expresando que estaba complacido de poder contar con la exposición de todos los sectores, desde la producción, comercio exterior, hub logístico, gente de la política y remarcó: “hemos interesado a la Unión Industrial de la Provincia y también a la Confederación Económica, entonces es una gran oportunidad para que nos conozcamos y hagamos realidad lo que tanto años hemos soñado, que el puerto tenga actividad y la zona franca se desarrolle”.