Importante avance por la licitación del Astillero Comodoro

17 agosto, 2020

Organizada por la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, a través de su titular, doctor Favio Cambarieri, se realizó una reunión virtual por la licitación del Astillero Comodoro.

Participaron el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), Juan Speroni, Ítalo Carrizo, secretario de Actas y los miembros de la Cámara de la Industria Naval Patagónica, Daniel Centurión y Carlos Pascuarello.

Durante el encuentro, el administrador portuario detalló el estado en que se encuentra esta unidad productiva, las expectativas que tienen desde el organismo y el gobierno provincial para que se reactive y darle la mayor preponderancia a la actividad principal que es la construcción y reparación de unidades flotantes.

Asimismo, Speroni brindó una pormenorizado informe de la situación del mercado productivo de la industria naval, las gestiones que se están realizando a nivel nacional junto a los actores del sector, con respecto al proyecto del Canal Magdalena y su conectividad fluvial y marítima; la renovación de la flota pesquera y las modificaciones de los artículos 10 y 13 de la Ley de Industria Naval, vetados por el gobierno anterior, que son los necesarios para la financiación de la renovación de las actividades productivas. Además de ello, se refirió a la inserción de la actividad para darle servicio al offshore, petróleo y minería.

Por su parte la Cámara de la Industria Naval Patagónica, a través de sus representantes acompañaron esta importante iniciativa para darle a la Provincia y en particular a la ciudad de Comodoro Rivadavia, de contar con un astillero y así lograr un corredor de trabajo genuino de industria naval que potenciará a los talleres navales.

En cuanto al pliego de la licitación, se acordó trabajar en equipo entre la administración portuaria de Comodoro Rivadavia y la organización sindical. A través de un comunicado, el SAONSINRA expresó que “procederemos a poner de acuerdo al capital y al trabajo tutelados ambos por la acción directiva del estado, porque es indudable que el estado, que representa a todos los demás habitantes, tiene también allí su parte que defender: el bien común”.

Mediante un fallo emitido por el Juzgado de Ejecución número 1 de Comodoro Rivadavia la justicia restituyó las instalaciones del astillero, ubicado en el puerto, a la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, por lo que en ese ámbito se trabaja en la convocatoria a una licitación pública para la realización de trabajos de refacción y puesta en marcha del emprendimiento, que fuera declarado en quiebra años atrás.

El pronunciamiento judicial, que se produjo en los últimos días del año pasado y quedó firme en los primeros meses de 2020, dispone la restitución de las instalaciones ubicadas en el puerto, que incluyen los galpones y el elevador sincrónico para buques, entre otras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por