Indice Congreso: la inflación de agosto fue de 2,17%

11 septiembre, 2015

Con ese valor, el nivel interanual llega a 26,6%. El incremento es levemente superior al que se produjo en julio, que había reflejado un alza de 1,92%, lo que muestra una leve aceleración del ritmo de subas.

La oposición difundió el Indice Congreso para la inflación de agosto, que cerró en 2,17%. Con ese valor, el nivel interanual llega a 26,6%. El incremento es levemente superior al que se produjo en julio, que había reflejado un alza de 1,92%, lo que muestra una leve aceleración del ritmo de subas.

La estimación de diferentes consultoras privadas, que es difundida por diputados opositores para resguardar de posibles sanciones a las firmas privadas que lo elaboran. El valor oficial del Indice Nacional de Precios Urbanos (IPCNu) será informado mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante la presentación que se realizó en el Parlamento, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) indicó que se trata de un “índice alto”, que representa “un problema que sigue en la Argentina y que no se toma como tal”.

Por su parte, Patricia Giménez (UCR) precisó que los rubros que tuvieron mayor aumento son Alimentación y Esparcimiento, mientras que Indumentaria registró una baja impulsada por las rebajas de fin de temporada.

Del mismo espacio, Patricia De Ferrari atribuyó la espiral inflacionaria “a la emisión prácticamente sin respaldo” y sostuvo que el Gobierno, al “negarse a sacar el 21 % de IVA a la canasta” básica de alimentos, se despreocupa “de las personas que quedan excluidas de una alimentación normal”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En abril el SPN registró superávit financiero por $572.341 millones

Se llegó a esta cifra luego del pago de intereses por $ 273.608 millones.

Hace 2 días
Por

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 3 días
Por

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 6 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 6 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 1 semana
Por