Con ese valor, el nivel interanual llega a 26,6%. El incremento es levemente superior al que se produjo en julio, que había reflejado un alza de 1,92%, lo que muestra una leve aceleración del ritmo de subas.
La oposición difundió el Indice Congreso para la inflación de agosto, que cerró en 2,17%. Con ese valor, el nivel interanual llega a 26,6%. El incremento es levemente superior al que se produjo en julio, que había reflejado un alza de 1,92%, lo que muestra una leve aceleración del ritmo de subas.
La estimación de diferentes consultoras privadas, que es difundida por diputados opositores para resguardar de posibles sanciones a las firmas privadas que lo elaboran. El valor oficial del Indice Nacional de Precios Urbanos (IPCNu) será informado mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Durante la presentación que se realizó en el Parlamento, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) indicó que se trata de un “índice alto”, que representa “un problema que sigue en la Argentina y que no se toma como tal”.
Por su parte, Patricia Giménez (UCR) precisó que los rubros que tuvieron mayor aumento son Alimentación y Esparcimiento, mientras que Indumentaria registró una baja impulsada por las rebajas de fin de temporada.
Del mismo espacio, Patricia De Ferrari atribuyó la espiral inflacionaria “a la emisión prácticamente sin respaldo” y sostuvo que el Gobierno, al “negarse a sacar el 21 % de IVA a la canasta” básica de alimentos, se despreocupa “de las personas que quedan excluidas de una alimentación normal”.