Industria destinará 100 millones de pesos para financiar proyectos productivos de jóvenes emprendedores

1 abril, 2015

Las regiones habilitadas para participar en la primera convocatoria de Capital Semilla  serán Buenos Aires y CABA, Patagonia y Cuyo, las cuales tendrán 20 días corridos para ingresar sus proyectos productivos al sistema. Además, la ministra de Industria encabezó una nueva jornada de capacitación del programa “Aprendiendo a Emprender”.

“La presencia de todos los jóvenes que hoy participan de esta jornada de capacitación demuestra que un paro extorsivo no detiene la voluntad de quienes quieren seguir creciendo y progresando en esta Argentina inclusiva”, afirmó Débora Giorgi.

La ministra de Industria resaltó la iniciativa de quienes “luchan por cristalizar su propio emprendimiento, generar puestos de trabajo y desarrollarse en el lugar donde nacieron, sin necesidad de tener que trasladarse a los grandes centros urbanos, en el marco de una economía inclusiva y solidaria”.

Giorgi encabezó, en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, una jornada de capacitación para jóvenes emprendedores y lanzó la nueva convocatoria para acceder a los préstamos de honor de Capital Semilla, que se inicia el 1° de abril para las regiones de Cuyo, Patagonia y la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El programa Aprendiendo a Emprender capacitó, en 2014, a 9.500 jóvenes de todo el país y en lo que va del año ya participaron de este programa más de 6.100 personas.

Capital Semilla

Este año, se aumentaron los montos de acuerdo a la categoría de proyecto, ya que se otorgarán hasta $ 30.000 para la confección de un prototipo, hasta $ 60.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento y hasta $ 100.000 para la consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $100.000).

Este programa -impulsado por la Dirección de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria- tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, al impulsar proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen.

Desde el año de su implementación, ya lleva financiados más de 7.000 proyectos a nivel nacional, con una inversión que supera los $ 270 millones.

El programa Capital Semilla constituye un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años (con un año de gracia), y se divide en tres categorías: diseño de prototipos, puesta en marcha de emprendimientos nuevos y consolidación de proyectos en marcha.

A partir del 1 de abril, los interesados tendrán 20 días corridos para ingresar sus proyectos productivos al sistema (sistemas.industria.gob.ar/jóvenes) y completar el formulario y presentarlo.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario al Tel: 011.4349.3304 o por mail a jovenesindustriaprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 4 días
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 4 días
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 5 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 1 semana
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 2 semanas
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 2 semanas
Por