INVAP y una universidad cordobesa firmaron un compromiso mutuo en materia técnica y científica

4 agosto, 2015
Los estudiantes y docentes de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) podrán ejercitarse en las distintas áreas que abarca la empresa barilochense que es líder en materia del desarrollo tecnológico nacional y que desarrolla el proyecto satelital de nuestro país.

El decano de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alberto Toloza, y el presidente de la empresa estatal rionegrina, INVAP Sociedad del Estado, Horacio Osuna, firmaron un acuerdo de mutua colaboración para el asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.

De este modo, se promueve los estudiantes y docentes de esa casa de estudios cordobesa puedan ejercitarse en las distintas áreas que abarca la empresa barilochense que es líder en materia del desarrollo tecnológico nacional y que desarrolla el proyecto satelital de nuestro país.

Según se informó desde la entidad educativa, se resolvió conformar una comisión coordinadora que planificará y controlará el desarrollo de estudios y acciones necesarias para lograr el cumplimiento del convenio.

En forma paralela habrá una interrelación que permitirá promover trabajos de interés común para ambas instituciones, que se materializará a través del acceso a laboratorios, instalaciones, archivos y bibliotecas para profundizar el desarrollo de nuevas tecnologías.

La filial sanfrancisqueña de la UTN dicta las carreras de Ingeniería Electrónica, en Sistemas de Información, Electromecánica y Química. Además se ofrecen tecnicaturas y maestrías que apuntan particularmente al área de la Informática.

Estas opciones académicas pueden aportar a la masa crítica de personal capacitado que participe en los variados programas en los que está embarcada la firma rionegrina.

Vale recordar, que INVAP es la única empresa en Latinoamérica reconocida por la NASA como apta para realizar sistemas satelitales completos y, en septiembre próximo, está previsto que sea lanzado el satélite de comunicaciones ARSAT 2, el segundo satélite de comunicaciones construido íntegramente con desarrollo tecnológico nacional.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Conectividad 5G: la próxima ola de innovación en el e-commerce y otras áreas de la vida cotidiana

La quinta generación de tecnología de redes móviles se caracteriza por ofrecer mejoras significativas en velocidad, capacidad de red y latencia.

Hace 1 día
Por

“Nuestra oficina en Neuquén hará foco en Minería, Energía y Petróleo”

Technology Bureau, anunció la apertura de la sucursal que atenderá a YPF y otros desarrollos en Vaca Muerta.

Hace 6 días
Por

La Copa América 2024 será la primera competencia de naciones con futbolistas tokenizados

El plantel argentino es uno de los más caros del torno y cotiza € 866.700.000.

Hace 2 semanas
Por

Premian a una startup argentina que crea biofertilizantes con los residuos que contaminan las napas

La distinción fue otorgada en el marco de un evento organizado por la BCR y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Hace 2 semanas
Por

La IA reduce costos de la industria biotecnológica argentina

Especialistas expusieron sobre la temática en el IUDPT.

Hace 3 semanas
Por

Con 10 mil inscriptos y 21 provincias Generación T arranca su tercera edición consecutiva

El programa apunta a generar vínculos entre los estudiantes y las empresas para que consigan su primer trabajo.

Hace 1 mes
Por