IVECO desarrolla en Argentina la producción de camiones y buses a GNC para exportar a la región

En 2021 la empresa alcanzó los 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas en el país.

17 diciembre, 2022

El presidente de IVECO en América Latina, Márcio Querichelli, y el presidente de IVECO Group en Argentina, Santos Doncel Jones, presentaron al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, su plan de inversiones para desarrollar en Argentina camiones pesados y buses a Gas Natural Comprimido (GNC), potenciar las exportaciones y aumentar el componente nacional en su producción.

Los ejecutivos de IVECO decidieron invertir en el desarrollo y la producción de camiones y buses a gas natural, promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruido. Asimismo, aseguraron que en Argentina existen condiciones para potenciar las exportaciones de estos vehículos.

IVECO anunció recientemente su nuevo plan de inversión de USD 200 millones para impulsar el crecimiento de la empresa en América Latina, a partir del cual desarrollará nuevos productos, como la línea EURO VI para toda la región, y la renovación del Tector GNC en nuestro país, para seguir aumentando la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos.

La empresa tiene 28 fábricas en el mundo. Está radicada en Argentina desde hace más de 50 años. En Córdoba, se encuentra su planta de producción de camiones pesados. En 2021 alcanzó los 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas en el país, con una participación del 38,6% en el mercado.

“Este anuncio es otro ejemplo de la confianza en el desarrollo del país por parte de empresas de primer nivel internacional como IVECO, y ratifica las oportunidades que tenemos para acompañar inversiones con tecnologías de punta que promuevan la transición hacia fuentes de energía más eficientes y amigables con el ambiente”, afirmó el ministro Massa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Ganancias: piden equiparar a los trabajadores PyMEs con los que trabajan en relación de dependencia

El titular de CEPBA insistió que es necesario un trato igualitario.

Hace 1 día
Por

Pirelli lanza un logotipo para identificar sus neumáticos sostenibles

Los consumidores podrán reconocer al instante los neumáticos sostenibles.

Hace 1 día
Por

El buque oceanográfico del INIDEP, eje de una reunión entre la industria naval y el gobierno

Los funcionarios reconocieron el gran potencial de los astilleros argentinos.

Hace 2 días
Por

Creciente aporte de una PyME argentina a la descarbonización del transporte marítimo

ROUSSEAUX consolida su liderazgo en Latinoamérica

Hace 2 días
Por

Más de 6.500 personas recorrieron “Somos Industria 2023”

En la feria expusieron candidatos a la presidencia y a la gobernación bonaerense.

Hace 3 días
Por

Oxbow y UTN-FRLP entregan certificados a alumnos de escuelas técnicas

Se realizó en el marco del cierre de la primera edición Cursos de Capacitación de Mantenimiento Industrial.

Hace 5 días
Por