Jornada sobre producción y educación en Mar del Plata

24 junio, 2016

Durante el día de hoy se desarrolla en Mar del Plata la “Primera Jornada sobre Producción y Educación”, bajo el lema “Un puerto, una ciudad, un mundo.

El encuentro tiene lugar en la Escuela Nacional de Pesca, situada en el Puerto marplatense y cuenta entre sus expositores al intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, el presidente del Consorcio Regional Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Jorge Elustondo, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante la mañana y sobre el tema “Desarrollo Productivo local y regional”, disertará el ingeniero Ricardo De Rosa, secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad de General Pueryrtredón. Seguidamente Nicolás Casas, directo Provincial de Turismo, se referirá a “Los emprendimientos turísticos”, tras lo cual el licenciado Luciano Fier, disertará sobre “Pesca, economía y Mar del Plata”.

La actividad matinal cerrará con un panel sobre “Las herramientas públicas de formación”, con la presencia de especialistas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Luego de un intervalo las actividades se retomarán desdde las 14:00 con una mesa sobre “Los centros de Formación Profesionales locales”, con la participación de representates de SMATA, UTGRA y la profesora Soledad Pérez Farías, del Centro de Formación Profesional 416 del Puerto marplatense.

Posteriormente será el turno de “La Universidad emprendedora”, con la palabra del ingeniero Darío Favelli, secretario Académico de la UTN- Mar del Plata; el ingeniero Luis Amato, de Incubadora de Empresad de la UNMDP y el ingeniero Juan Pablo Gramático, del proyecto RSE Planificación Estratégica Puerto, de la UNMDP.

A continuación se conformará el panel sobre “Emprendedores, creatividad e innovación”, con las disertaciones de Juan Pablo Echaniz, del Sistema de Control de Embarcaciones; Eduardo Marazzato, de ZZATO Optimist; el licenciado Mario Vignola, de PILMIC; Alejandro Ortiz y Mariano Lerner, de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y Silvia del Sabio, de la Fundación EMPRETEC, Banco de la Nación Argentina.

Alrededor de las 17:30 se conocerán las conclusiones de la Jornada, a cargo de Martín Merlini, presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata y Marcelo Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una nueva caída para la producción PyME

El descenso fue de 11,9% interanual. Reclaman medidas urgentes para revertir la tendencia.

Hace 17 horas
Por

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 4 días
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 5 días
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 5 días
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 6 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 6 días
Por