Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 90.96

Venta

$ 91.39

Real

Compra

$ 13.54

Venta

$ 13.54

Provisto por

Kicillof: “la provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción”

Martes 3 de Marzo, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y resaltó la importancia de la industria como generadora de empleo y motor del desarrollo. 

Los principales temas que se abordaron fueron la evolución de la actividad, la actualidad de los diferentes rubros de la provincia de Buenos Aires y cuestiones relevantes en el corto plazo para recuperar el dinamismo de las industrias, en particular las Pymes.

Luego del encuentro con el Comité Ejecutivo de la UIA, Kicillof manifestó que “nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”.

En la sede de la UIA, el gobernador bonaerense, señaló que la provincia “cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”.

Mientras que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, sostuvo que “desde el gobierno entendemos que existe esta situación y por eso estamos aplicando medidas para atenderla, como el programa arriBA PyMES, que incluye una moratoria impositiva para aquellos que están en incumplimiento con Arba, líneas de crédito del Banco Provincia para recuperar capital de trabajo y la posibilidad de descontar cheques a tasas razonables”.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, declaró que “la provincia de Buenos Aires es uno de los motores productivos del país, por eso es importante que trabajemos conjuntamente en las agendas de corto y largo plazo. El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales”.