Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Kicillof: “Nuestra generación tiene como desafío demostrar que la Argentina puede convertirse nuevamente en una potencia industrial”

Martes 14 de Abril, 2015

El ministro de Economía Axel Kicillof, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, encabezaron esta tarde el cierre del Encuentro de Jóvenes Empresarios en el auditorio del Mercado Central de Buenos Aires, en el marco del encuentro convocado por jóvenes empresarios de las principales centrales empresarias y pymes para debatir sobre el futuro de un país industrial, productivo, sustentable y con inclusión social.

“Los jóvenes que entramos a la política entramos porque nos abrieron una puerta, porque fuimos invitados a participar y luego a tomar más responsabilidades. El Ministerio de Economía lo que quiere hacer es abrirles esas puerta a los jóvenes empresarios para invitarlos a que participen”, afirmó Kicillof al abrir su discurso.

De este encuentro participaron 500 referentes jóvenes de distintas entidades empresarias que elaboraron un documento representativo de este espacio convocado bajo el término Eje Argentino, que establece los puntos centrales para el desarrollo industrial y productivo con inclusión social. “En esta reindustrialización del país, faltaba un actor que eran las jóvenes empresas con jóvenes empresarios. Se esta discutiendo una renovación de cuadros, una renovación generacional. También se tenía que dar esta renovación en el mundo empresarial, y con ello el nacimiento de una nueva burguesía nacional”, declaró el Ministro.

Asimismo, Kicillof resaltó la importancia del papel del Estado para “crear mercado cuando no aparece espontáneamente”, y la necesidad de generar “la protección social que pueden dar el PROCREAR, la AUH, el Conectar Igualdad o el PROGRESAR, para dar seguridad a los argentinos, generar mercado e impulsar la reindustrialización de la economía”.

En el mismo sentido, el Ministro resaltó: “La economía nacional renace recostándose sobre su mercado interno. Y sino impulsábamos la demanda no podíamos hacer crecer las empresas. Ese camino se recorre abasteciendo el mercado interno, y tiene como eje central la redistribución de la riqueza”.

Kicillof concluyó el encuentro afirmando que “la reindustrialización es nuestro proyecto político, donde el actor principal es el empresariado. Nuestra generación tiene por delante una tarea titánica, una tarea política, económica, social y conceptual que es demostrar que la Argentina puede reindustrializarse con sus particularidades, que la Argentina puede convertirse nuevamente en una potencia industrial”.

Las entidades empresariales que participaron y convocaron al encuentro son la CGE, CGERA CAME, la Agrupación Gelbard, APYME, AJEP y ADIMRA.