Kulfas apuntó contra los bancos por la demora para entregar créditos

20 abril, 2020

Durante una videoconferencia ante la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, el ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, no ocultó su malestar por la lentitud de las entidades bancarias para brindar los créditos acordados con el Gobierno.

En ese sentido, Kulfas indicó que “el esquema de créditos que se acordó arrancó, pero tarde. Hasta ahora se entregaron 75 mil millones en créditos, una herramienta poderosa que hasta ahora se ha utilizado parcialmente”.

El ministro de Desarrollo Productivo, habló sobre la ampliación de beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y lo definió como “un programa sin precedentes por su magnitud”.

Señaló que “420.000 empresas se inscribieron en este programa, sobre 600.000 que hay en Argentina”.

En medio de la pandemia por el Covid-19, el ministro expresó que “es una crisis inédita por sus características, por sus dimensiones, que requiere de un esfuerzo constante por la información que hay que actualizar y la necesidad de generar ideas creativas”.

En su exposición, Kulfas se refirió a la situación de los monotributistas, destacó el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para las categorías A y B, como también los préstamos a tasa cero para quienes pertenecen a la categoría C y en adelante.

Acompañaron al ministro Kulfas en su presentación, el secretario de Industria, Ariel Schale y el secretario de Pymes, Guillermo Merediz.

Participaron de la videoconferencia los legisladores Federico Frigerio (PRO), Alejandra Obeid (Frente de Todos), Ricardo Buryaile (UCR), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Rio Negro), Graciela Landriscini (Frente de Todos), Jimena Latorre (UCR), Eduardo Fernández (Frente de Todos), Alma Sapag (Mov. Popular Neuquino), Roxana Reyes (UCR), Leonardo Grosso (Frente de Todos), Adriana Ruarte (PRO), Marcos Cleri (Frente de Todos), entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 4 días
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 4 días
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 5 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 1 semana
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 2 semanas
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 2 semanas
Por