Kulfas apuntó contra los bancos por la demora para entregar créditos

20 abril, 2020

Durante una videoconferencia ante la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, el ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, no ocultó su malestar por la lentitud de las entidades bancarias para brindar los créditos acordados con el Gobierno.

En ese sentido, Kulfas indicó que “el esquema de créditos que se acordó arrancó, pero tarde. Hasta ahora se entregaron 75 mil millones en créditos, una herramienta poderosa que hasta ahora se ha utilizado parcialmente”.

El ministro de Desarrollo Productivo, habló sobre la ampliación de beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y lo definió como “un programa sin precedentes por su magnitud”.

Señaló que “420.000 empresas se inscribieron en este programa, sobre 600.000 que hay en Argentina”.

En medio de la pandemia por el Covid-19, el ministro expresó que “es una crisis inédita por sus características, por sus dimensiones, que requiere de un esfuerzo constante por la información que hay que actualizar y la necesidad de generar ideas creativas”.

En su exposición, Kulfas se refirió a la situación de los monotributistas, destacó el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para las categorías A y B, como también los préstamos a tasa cero para quienes pertenecen a la categoría C y en adelante.

Acompañaron al ministro Kulfas en su presentación, el secretario de Industria, Ariel Schale y el secretario de Pymes, Guillermo Merediz.

Participaron de la videoconferencia los legisladores Federico Frigerio (PRO), Alejandra Obeid (Frente de Todos), Ricardo Buryaile (UCR), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Rio Negro), Graciela Landriscini (Frente de Todos), Jimena Latorre (UCR), Eduardo Fernández (Frente de Todos), Alma Sapag (Mov. Popular Neuquino), Roxana Reyes (UCR), Leonardo Grosso (Frente de Todos), Adriana Ruarte (PRO), Marcos Cleri (Frente de Todos), entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 11 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 18 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 1 día
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 1 día
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por