La actividad metalúrgica presentó en julio un crecimiento del 8,1% en términos interanuales

El estudio de ADIMRA registró un aumento de la actividad en julio y alcanzó un incremento de 7,4% en los siete primeros meses del año. El empleo también tuvo resultados positivos. Moderado optimismo de las expectativas de producción de los empresarios.

29 agosto, 2022

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) informó que la actividad del sector presentó un crecimiento del 8,1% en términos interanuales y acumula un aumento del 7,4% durante los primeros siete meses del año.

“Si se compara contra junio de 2022, el nivel de producción registró una variación de +3,1%. De esta manera, la actividad del sector se encuentra por encima de los niveles de 2019”, comunicó la entidad a través de un comunicado.

El documento detalló que a nivel regional, hubo un aumento generalizado.  Santa Fe (+11,4%) y Entre Ríos (+14,9%) continuaron con un buen desempeño. Por su parte, Córdoba (+11,3%) volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales.

Con respecto a la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), presentó un aumento de 5,7% respecto de julio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 4,8% en el interior de la provincia. Por otra parte, la provincia de Mendoza (+7,7%) continúa recuperando su nivel de producción.

También a nivel sectorial se registraron incrementos en términos interanuales. Los sectores que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), Bienes de capital (+12,2%) y Fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general. Mientras que, los sectores Autopartes (+7,4%) y Maquinaria agrícola (+3,5%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.

Empleo

En julio de 2022 el nivel de empleo presentó un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021. El 21% de las empresas redujo las horas extras y el 4% debió reducir la jornada laboral.

Expectativas

En cuanto a las expectativas de producción, se registró una visión más optimista respecto del mes anterior. El 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción y el 23% espera una caída.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 2 días
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 3 días
Por

El acuerdo con UIA – CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 3 días
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 5 días
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 1 semana
Por

Iván Israilevich nuevo CFO de Holcim en Argentina

Ingresó a la empresa en 2006 y ahora asume la gestión financiera integral de Holcim en el país.

Hace 1 semana
Por