La AFIP recibió a una delegación del Servicio Federal de Aduanas de Rusia

31 marzo, 2015

La visita se realizó en el marco del intercambio de buenas prácticas aduaneras entre los dos países. Los funcionarios rusos recorrieron las aduanas de Río Grande, Ushuaia y Buenos Aires.

En el marco del intercambio de buenas prácticas aduaneras entre Argentina y Rusia, la AFIP recibió a una comitiva del Servicio Federal de Aduanas de ese país, que recorrió la Zona Aduanera Especial de Tierra del Fuego y el Puerto de Buenos Aires.

La delegación, que fue encabezada por el director de la Aduana Regional de Kalinningrado, Alexander Kochnov y su subdirectora, Julia Bashkatova, comenzó su recorrido por Tierra del Fuego donde existe un régimen aduanero similar al de Rusia.

Los funcionarios aduaneros rusos se reunieron con sus pares de la Aduana de Río Grande y la de Ushuaia e intercambiaron información sobre las características de trabajo de ambas zonas aduaneras especiales que a pesar de encontrarse en dos polos opuestos del mundo, trabajan de manera muy similar.

Ya en Buenos Aires, observaron los controles no intrusivos con escáneres de última generación en el puerto; una presentación de los canes detectores de divisas y drogas; y recibieron información sobre el Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA) y presenciaron la parte práctica con la aplicación del precinto electrónico; y por último se interesaron en el Régimen de Aduanas Domiciliarias y Factoría.

Los funcionarios rusos destacaron la hospitalidad y profesionalismo de sus colegas argentinos, como así también su franqueza al compartir metodologías de trabajo que resultaron de gran utilidad dada el reciente ingreso de Rusia a la OMC que requiere ciertos cambios de legislación en Rusia en relación con las zonas aduaneras especiales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 2 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por

La venta ilegal callejera en CABA bajó 6,2% interanual en enero

‍El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 78,2% del total.

Hace 2 semanas
Por

En enero los precios campo- góndola se multiplicaron 3,8 veces

Representa una suba del 19,2% con respecto al mes de diciembre 2023.

Hace 2 semanas
Por