Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La Armada Argentina rindió homenaje a los caídos en Malvinas

Lunes 4 de Mayo, 2015

El acto conmemorativo del 33 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano tuvo lugar en la Base Naval Puerto Belgrano. Estuvieron presentes el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el intendente municipal Gustavo Bevilacqua, su par de Coronel Rosales, Oscar Holzman, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos.

También participaron familiares, amigos y camaradas de las víctimas y sobrevivientes del crucero.

Al hablar, Rossi, indicó que el mejor homenaje a los muertos en el hundimiento del crucero es “mantener viva la causa de Malvinas”, y agregó: “Malvinas es una gesta y el emblema son aquellos que combatieron en el territorio de Malvinas y aquellos que estuvieron en el Belgrano”.

El crucero General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982,  fuera de la zona de exclusión de 150 millas alrededor de las Malvinas por el submarino nuclear británico HMSConqueror.

Por el ataque perdieron la vida 323 tripulantes de los 1.093 que llevaba el buque argentino, y los restantes 740 fueron rescatados luego de permanecer 3 días a la deriva.

En la ocasión, quedó inaugurada la denominada Compuerta N° 2 del dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano y  se anunció una inversión de 300 millones de pesos para continuar con las reparaciones.