La BCR refuerza su apoyo y compromiso con las economías regionales

La entidad difundió herramientas de financiamiento para autoridades locales y montó un stand en la Feria de Facultades.

1 junio, 2024

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reafirmó su compromiso con el desarrollo regional, a través de su participación en una serie de actividades en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. Con una delegación encabezada por su titular Miguel Simioni, la entidad difundió herramientas de financiamiento para autoridades locales, al tiempo que montó un stand en la Feria de Facultades.

“Es fundamental para nosotros fortalecer nuestra vinculación con los gobiernos locales y los ecosistemas regionales. A través de estas acciones, buscamos no solo impulsar el crecimiento económico, sino también contribuir al desarrollo educativo y profesional de las comunidades en las que operamos”, dijo Simioni, quien destacó las actividades que viene desarrollando la BCR en el interior provincial, como el programa BCR en Territorio.

La delegación rosarina también incluyó al prosecretario de la BCR, Jorge Tanoni; el director de relaciones institucionales, Andrés Williams y la gerenta de la Fundación BCR, Anaclara Dalla Valle.

Una de las principales atracciones del stand de la BCR fue Agrotrivia, un juego diseñado para que los jóvenes adquieran conocimientos sobre la agroindustria de manera lúdica. A través de preguntas y respuestas, los participantes pudieron aprender sobre diversas áreas del sector, convirtiendo el proceso educativo en una experiencia divertida e interactiva.

Reunión con el intendente

Además, la jornada incluyó una charla en colaboración con el Mercado Argentino de Valores, dirigida a intendentes, presidentes comunales y legisladores de la región. Esta sesión tuvo como objetivo difundir herramientas de financiamiento a través del mercado de capitales, proporcionando a los líderes locales estrategias y recursos para impulsar el desarrollo económico en sus comunidades.

Las autoridades de la BCR, además, se reunieron con el intendente Leonel Maximino y su equipo, con el objetivo de seguir afianzando lazos y comprometiéndose con la formación, el financiamiento y el desarrollo regional. 

“Creemos firmemente que el futuro del sector agroindustrial depende de la colaboración y el compromiso conjunto”, destacó Simioni durante la visita, en la que anticipó una nueva edición de BCR en Territorio, a realizarse el 26 y 27 de junio, junto a las municipalidades de Las Parejas y Cañada de Gómez.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Banco Mundial presentará en la BCR un informe clave sobre el sector agroalimentario

Por otra parte, la Bolsa de Cereales informó que en mayo ingresaron US$ 2.613 millones en los complejos cerealeros-oleaginosos.

Hace 1 semana
Por

Intensa actividad argentina en la feria Sial China 2024

Más de 30 empresas acompañaron al IPVCA al evento más importante de Oriente.

Hace 1 semana
Por

Destacan que la carne de pollo aporta un nutriente esencial para la salud

Se trata de la colina, fundamental para las funciones cerebrales relacionadas con el desarrollo cognitivo.

Hace 2 semanas
Por

Dolor en el sector productivo por la trágica muerte de Carlos Achetoni

El presidente de FAA falleció esta madrugada cuando conducía su auto en la ruta 188.

Hace 3 semanas
Por

El algodón ya vive la campaña 2024/25 con el inicio de la campaña del deslinte de la semilla

La Asociación de Semilleros Argentina (ASA), junto a la Cámara Algodonera Argentina (CAA), dio comienzo al Deslinte de Semilla de Algodón 2024/2025.

Hace 3 semanas
Por

Viento favorable para la próxima campaña triguera

Un reporte de la BCR destaca que aumentó 5% en la intención de siembra en la Región Núcleo.

Hace 3 semanas
Por