La Cámara Inmobiliaria y el Banco Central trabajan en conjunto para motorizar el uso de los Cedin

29 agosto, 2014

La entidad informó que envió una serie de propuestas para que sean implementadas por el BCRA, a los efectos de que el Cedin “logre transmitir la seguridad necesaria, agilizar su tramitación y devolverle la confianza a los actores que intervienen en la transacción”.

Al detallar las modificaciones sugeridas por el sector inmobiliario, se indica que el objetivo es “agilizar el trámite previo a la escrituración, permitiendo que el escribano interviniente concurra al banco que se utilice para la operación con 72 horas de anticipación de la firma de la escritura, con la documentación necesaria para lograr una preverificación y así conseguir los fondos para el día de la escritura”.

También se sugirió que se aplique el Cedin en obras en construcción, cuando la constructora presente el proyecto constructivo al banco donde se hará efectivo el cobro de los Cedin, y se propuso que la aprobación del proyecto no podrá superar los 30 días.

También se recalcó la posibilidad de una ampliación de supuestos de aplicación del Cedin en los fideicomisos en varias opciones, como cuando se cedan los derechos de adjudicación y se suscriba simultáneamente la escritura; cuando se cedan los derechos de adjudicación y la cesión se formalice por escritura pública, o cuando el fiduciante aporte fondos para la construcción, siempre que se instrumente el aporte por escritura pública.

También se contempló la posibilidad de aplicación en el caso de los inmuebles usados cuando se suscriba boleto de compraventa con pago total de precio, entrega de posesión y simultánea suscripción de poder especial irrevocable.

Se recalcó que todas las propuestas fueron presentadas por escrito al BCRA, conforme la mesa de trabajo pautada entre la cámara, el sector inmobiliario y el notarial.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 56 min
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 10 horas
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 día
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 día
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 4 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 4 días
Por