La CATT acordó fecha para el próximo Congreso General Ordinario

La entidad emitió un comunicado en el que confirmó que el Congreso se realizará a mediados de noviembre. Además anunció que mantendrán el Estado de Alerta y Sesión Permanente por la falta de respuestas del gobierno nacional.

16 septiembre, 2022

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que encabeza el ferroviario Sergio Sasia, realizó una reunión del Consejo Directivo en su sede central, donde se trataron temas inherentes al “próximo Congreso General Ordinario, la normalización de las Regionales de la CATT y el contexto actual y situación de los distintos modos de transporte”.

El encuentro tuvo una “importante convocatoria de parte de los sindicatos miembros de la Confederación” y acordaron realizar su próximo Congreso General Ordinario el día 15 de noviembre a las 9 horas, según se informó, y se debatirá acerca de la “memoria y balance del último ejercicio, y la gestión llevada adelante”.

Otro de los temas de la reunión que trataron fue la normalización de las Regionales de la CATT y se resolvió que “el próximo martes 20 de septiembre se llevará a cabo el Congreso de normalización de la Regional Rosario”, aseguró Sasia.

También, el ferroviario sostuvo en el comunicado que “será el puntapié inicial para las otras Delegaciones que prontamente recibirán su fecha correspondiente” y agregó que “es de real importancia seguir fortaleciendo la CATT y desde las regionales poder aportar a ello, con el objetivo de mejorar el sistema de transporte en todos sus modos.”

Asimismo, indicaron que se analizó la situación política y económica del país que es transversal a los diferentes modos de transporte que representa la Confederación: “si bien, ha habido avances de parte del Ministerio de Transporte y otros organismos en temas puntuales del Sector Marítimo, la Marina Mercante e Industria Naval, decidimos mantener el Estado de Alerta y Sesión Permanente por la falta de respuestas, por parte de las autoridades permitentes, de distintos aspectos que atañes a los trabajadores y trabajadoras del transporte”, expresó Sasia y aseguró la continuidad de estas directivas.

Para finalizar, el documento firmado por Sasia y Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa, dio a conocer que “se pusieron en relieve las distintas actividades que se vienen realizando en materia formativa a través de la Juventud y en políticas de género” y se remarcó que “sigue siendo importante dar pasos en la elaboración del Proyecto de Ley de Transporte, porque es de vital importancia para la producción, el desarrollo y la generación de empleo en el país”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La AGP facturó más de US$ 19 millones en agosto

La Administración General de Puertos público el Informe de gestión de la Vía Navegable Troncal correspondiente al mes de agosto de este año.

Hace 2 días
Por

Firme rechazo de FADEEAC a la agresión sufrida por una de sus empresas asociadas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudió el accionar violento ejercido contra los propietarios de Logística Milo.

Hace 3 días
Por

“El transporte representa aproximadamente un cuarto de las emisiones de carbono”

El calentamiento global afecta en forma creciente la vida en el planeta e impone la rápida adopción de vehículos con motores eléctricos.

Hace 3 días
Por

El Gobierno establece por primera vez el cobro de peaje para el tramo norte de la Hidrovía

El Ministerio de Transporte que dirige el ministro Alexis Guerrera aprobó, por primera vez, el cobro del peaje para el tramo norte de la Hidrrovía Paraguay Paraná, estableciéndolo a 1,47 dólares por tonelada de registro neto.

Hace 3 días
Por

Un presente auspicioso enmarca el centenario de la primera descarga en el puerto de Mar del Plata

La comunidad portuaria y la ciudad celebrarán el aniversario con espectáculos musicales gratuitos y una amplia oferta gastronómica.

Hace 6 días
Por

“El Canal Magdalena es una obra estratégica para la competitividad del comercio argentino”

José María Lojo, expuso en el Concejo Deliberante de Berisso sobre la importancia del Canal Magdalena. También abordaron el tema en la sede del PJ bonaerense.

Hace 1 semana
Por