La cervecería Quilmes invertirá $26.000 millones

24 agosto, 2016

Los directivos presentaron a Mauricio Macri el plan de inversiones de la empresa para el período 2016-2020.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunciaron inversiones por más de 26.000 millones de pesos para los próximos cinco años.

Asistieron a la reunión con el Jefe del Estado Carlos Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo AB InBev; Marcio Froes, presidente de la compañía en América del sur, y Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales.

Los directivos presentaron al Presidente el plan de inversiones de la empresa para el período 2016-2020, que alcanzará un volumen de 26.870 millones de pesos.

“Quilmes continuará apostando fuerte por el país con sus inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado”, sostuvo Marcio Froes luego de la reunión.

El grueso de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la empresa tiene en 11 provincias del país.

Entre las principales iniciativas de inversión figuran la ampliación de las plantas de Quilmes y Zárate en la provincia de Buenos Aires, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.

Otra apuesta de magnitud será la expansión de la planta cervecera de Acheral en Tucumán, con una inversión de 650 millones de pesos, que permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para abastecer al mercado interno como para exportar.

Esta obra será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, estimaron los ejecutivos.

La empresa ratificó, además, la decisión de reforzar la política de embotellamiento con envases de vidrio retornables- una industria cien por ciento nacional- en el marco de su compromiso con las prácticas sustentables y de cuidado del medio ambiente .

Esto representará una inversión superior a los 7.300 millones de pesos en los próximos cinco años, dijeron las autoridades de la compañía.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 2 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por