La CGE recuperó su sede histórica de calle Rivadavia

24 agosto, 2020

Durante la presente jornada, fuerzas de seguridad desalojaron por orden judicial a personas que ocupaban ilegalmente la histórica sede de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), ubicada en calle Rivadavia 1115 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De esta forma la conducción legítima de la CGE, encabezada por su presidente, Roberto Marquinez, recupera para la entidad un edificio que es un emblema de la defensa de las Pymes argentinas.

Mediante un comunicado que lleva la firma del propio Marquinez y del secretario Jorge R. López, se informó que la sede había sido ocupada ilegalmente por personas que respondían al ex presidente de la CGE, Oscar Gentili, tras ser suspendido por la Comisión Directiva en diciembre de 2018 ante las irregularidades en su gestión.

Para concretar la toma de la sede, Gentili cambió las cerraduras de las puertas de edificio y ubicó en lugar a personas violentas que mediante amenazas buscaron amedrentar a las autoridades legítimamente constituidas cada vez que quisieron ingresar.

En la dependencia no se encontraba ninguna cámara u organización empresarial y durante once meses sus puertas se mantuvieron cerradas. Pese a los intentos de lograr un traspaso ordenado, fue imposible acordar con Gentili. “Ahora la tarea es recuperar la CGE y reponerla bien”, afirmó el empresario Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

La CGE es una entidad conformada por confederaciones nacionales y federaciones empresarias de las provincias que componen el país, representativas de las cámaras y centros de comercio de cada localidad. Su objetivo es la defensa de las Pymes. Fue fundada el 16 de agosto de 1952 por José Ber Gelbard.

Hay que resaltar que, tras 20 años, en octubre pasado, durante una asamblea realizada en las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ), con la representación de las federaciones provinciales asociadas y las entidades nacionales CGERA y CAME, se logró la normalización de la CGE. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 9 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 10 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 18 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 21 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por