“La creación del Banco de los Brics demuestra el cambio en las relaciones del poder mundial”

19 julio, 2014

El economista Alejandro Rofman, destacó que el surgimiento de un Banco de Desarrollo y de un Fondo Contingente de Reservas, planteado por el bloque “muestra cómo se han desplazado del eje las potencias que antes lo eran”.

“Es un hecho muy singular la posibilidad de que dentro de un año y medio más o menos -lo que demorará su implementación en términos administrativos- se pueda contar con 50 mil millones de dólares para créditos en infraestructura y actividad productiva para los países firmantes”, dijo  Rofman.

Agregó que el hecho de que este dinero esté “destinado a obras de infraestructura y actividad productiva, sin condicionamientos más que el que el proyecto sea viable, también debe ser valorado”.

“Esto plantea un cambio en las relaciones de poder de la escena internacional mundial y muestra cómo se han desplazado del eje las potencias que antes lo eran, y cuyos lugares fueron alcanzados por otros países, que emergieron, gracias al comportamiento de sus economías”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 5 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por