La FECACERA elige a Federico Rodríguez como su nuevo presidente

La gestión buscará canalizar las problemáticas del comercio exterior y aportar soluciones para mejorar el sector en el país.

13 abril, 2023

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) ha elegido nuevas autoridades en su Asamblea General Ordinaria del 30 de marzo de 2023. Federico Rodríguez, Director de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), se convirtió presidente de la Federación por los próximos dos años.

Al respecto, Rodríguez se comprometió a continuar promoviendo el desarrollo del comercio internacional en Argentina, con una gestión participativa que tome en cuenta la diversidad de los socios de la Federación.

Nuestro objetivo es seguir siendo un canal constructivo y propositivo de las problemáticas relacionadas con la actividad importadora y exportadora, aportando tanto al diagnóstico como así también y, principalmente, las propuestas de solución que consideramos que podrían conducir a la mejora de nuestro sector”, señaló.

Por su parte, Miguel Zonnaras, presidente saliente, agradeció al Consejo Directivo por su colaboración durante su mandato. Resaltó la importancia de la renovación en la conducción de la FECACERA para enfrentar los desafíos que se avecinan en el comercio exterior.

Rodríguez es socio gerente de Lambda Logistics SRL y ha sido director de la CaCEC, miembro del Foro Productivo Zona Norte y fundador de la Comisión de Comercio Exterior del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto.

Manifiesto Exportador

Asimismo, durante la jornada, la FECACERA aprobó la difusión del Manifiesto Exportador, que destaca los desafíos y políticas a tener en cuenta para el crecimiento sostenible del sector.

Desde la entidad remarcaron que “este documento es un aporte para toda la dirigencia, puesto que orienta acerca de los postulados macroeconómicos y las políticas básicas a tener en cuenta para promover el crecimiento sostenido y sustentable de este importante sector de la actividad económica de nuestro país”.

Estamos convencidos de que la inserción de Argentina en el mundo crea oportunidades valiosas para la sociedad, como lo es la generación de empleo de calidad, que aporta al desarrollo sostenible de nuestro país. Es por eso que queremos realizar nuestro aporte con responsabilidad y con el compromiso que asumimos todos los que conformamos la FECACERA”, remarcó.

Comisión directiva de FECACERA

  • Vicepresidente 1ero.: Enzo Zamboni, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
  • Vicepresidente 2do.: Luis Eugenio Honorato, Cámara de Comercio Exterior de Tucumán.
  • Secretario: Ángel Peris, Cámara de Comercio Exterior de Rosario.
  • Tesorero: Aquiles G. Arús, Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos.
  • Vocal Titular: Pablo Staszewski, Cámara de Comercio Exterior de Chaco.
  • Vocal Suplente: Javier Cerúsico, Cámara de Comercio Exterior de Salta.

Órgano Fiscalización

  • 1º Miembro Titular: Fernando Bertorello, Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región.
  • 2º Miembro Titular: Natalia Ludueña, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.
  • 1º Miembro Suplente: Domingo Veronesi, Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú.
  • 2º Miembro Suplente: Edmundo López, Cámara de Comercio Exterior de Rafaela.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

¿Qué es la EFTA y por qué es clave para el MERCOSUR?

El acuerdo comercial elimina aranceles al 97 % del comercio bilateral y abre mercados clave.

Hace 1 día
Por

Empresa cordobesa exporta maquinaria gastronómica a Centroamérica

Balcami concretó su primera exportación a Costa Rica.

Hace 2 días
Por

Andrés Lozano asume la gerencia general de ICBC Argentina

La entidad anunció su nuevo liderazgo y distinguió a firmas argentinas que se destacan por su innovación en comercio internacional.

Hace 3 días
Por

Puerto Barranqueras espera que la licitación de la hidrovía impulse las exportaciones de la región

La administradora Alicia Azula destaca la importancia del dragado del riacho para conectar el puerto con la hidrovía Paraguay-Paraná.

Hace 2 semanas
Por

Mayo dejó superávit comercial, pero cayeron las exportaciones argentinas

El intercambio comercial argentino alcanzó los US$ 13.583 millones, con más importaciones y menos ventas externas.

Hace 2 semanas
Por

¿Querés traer un auto del exterior? Antes leé esto

Aunque el Gobierno anunció un régimen más flexible, persisten obstáculos técnicos y legales.

Hace 3 semanas
Por