La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

11 julio, 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con representantes del sector automotriz para dialogar sobre las medidas que proyecta el Gobierno Nacional para ordenar la economía.

En este marco, el Ministro expuso sobre las principales medidas implementadas y explicó el rumbo económico. Asimismo, escuchó las sugerencias de los empresarios, quienes describieron la situación actual del sector.

Durante el encuentro, Caputo se refirió a los mecanismos que permitirán alcanzar ventajas comparativas en relación a otros mercados. Además, destacó que con la macroeconomía estable y sin emisión, el objetivo del Gobierno pasa a recaer sobre la baja de impuestos y la erradicación de las ineficiencias que componen el costo argentino.

También, explicó las consecuencias que tendrá la baja del Impuesto País sobre los precios de la industria automotriz, que se implementará en las semanas venideras. Asimismo, hubo consenso en la importancia de que los bancos impulsen el crédito para potenciar al sector y a toda la economía.

Expectativas

Por su parte, los empresarios reconocieron las medidas que ha tomado el gobierno para mejorar las condiciones de competitividad del sector. En esta línea, los representantes de las automotrices precisaron que estiman que, en los próximos meses, el sector tendrá una recuperación.

Los encuentros de Caputo se enmarcan en las reuniones que mantuvo la semana pasada junto a representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). En esta misma línea, también está previsto que mantenga encuentros con otros sectores de la economía.

También participaron el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. En representación de las automotrices estuvieron presentes empresarios de FCA, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes Benz, Mercedes Benz Camiones y Buses, Nissan, PSA, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen, y ADEFA.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Modifican el reconocimiento de certificaciones y la incorporación de buques a la Matrícula Nacional

Prefectura busca desburocratizar los trámites administrativos.

Hace 20 horas
Por

“No se trata de prohibir para la foto, sino de gestionar correctamente los residuos plásticos”

Verónica Ramos refirió que en 2021 se quintuplicó el reciclado en Argentina.

Hace 3 días
Por

“Las medidas dispuestas por el mejor amigo de Milei afectarán seriamente el trabajo argentino”

Pedro Wasiejko advirtió sobre las consecuencias de la suba de aranceles dispuesta por Trump.

Hace 3 días
Por

Empresas brasileñas generan más de US$ 29 millones en la IPPE 2025

Apoyadas por el proyecto Brazil Machinery Solutions registraron un aumento del 80% respecto al año pasado

Hace 5 días
Por

Tandanor avanza en la renovación del buque tanque María Emilia LV

La embarcación se somete a un proceso integral de mantenimiento en la Grada N°1 para optimizar su operatividad y extender su vida útil.

Hace 1 semana
Por

En enero la producción de vehículos creció 32,7% interanual

Las exportaciones se redujeron 27,3 % respecto del desempeño del mismo mes de 2024.

Hace 1 semana
Por