La Industria Naval Argentina, de pie antes los desafíos del presente

16 noviembre, 2018

“Si se construye afuera lo que se puede hacer acá, resolvemos problemas de empleo a otros, pero no a los argentinos, girando además divisas que ya no tenemos y que necesitamos para destinar a nuestra educación y salud… Debemos activar cadenas de valor regionales”, afirmó el licenciado Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), al exponer en el marco del XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Comercio Exterior e Industria Naval, que se realizó en la sede de FECOBA.

De esta manera el dirigente plantó posición ante los desafíos que enfrente el sector, posición que fue respaldada por otros expositores dejando de manifiesto la capacidad, potencialidad y competitividad de los astilleros nacionales.

La Industria Naval Argentina, de pie antes los desafíos del presenteAgregó Sánchez que “desde la industria naval estamos trabajando con el destacado sector metalmecánico de Córdoba, por ejemplo, y con otras regiones bonaerenses” y dedicó un pasaje al Astillero Río Santiago (ARS) señalando que “es mucho más que un astillero. Exige soluciones de política industrial y productivas, no partidarias ni ideológicas. Se trata de la principal fábrica metalmecánica del país, con gente capaz y con equipos y maquinarias muy valiosos. Tandanor, ARS y los Diques de la Base Naval de Puerto Belgrano son espacios ideales para llevar a la práctica la tan mentada integración productiva pública-privada…Necesitamos fortalecer la institucionalidad del sector. Esto es clave porque da equidad y porque la institucionalidad también hace a muestra competitividad… La industria naval tiene capacidades, proveedores, estudios y talleres navales, astilleros privados y públicos, livianos y pesados, fluviales y marítimos… Sabemos cómo hacerlo, para qué y con quienes. Queremos competir juntos en la región e internacionalmente”.

La Industria Naval Argentina, de pie antes los desafíos del presentePor su parte el ingeniero Carlos Brañas, en representación de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), aseguró que “los países invierten en su seguridad y su defensa. Nosotros como industria naval decimos que estamos en condiciones para construir lo que el país necesita para ambas áreas… El ARS es el astillero con las mejores condiciones hoy para construir barcos para la defensa”.

La Industria Naval Argentina, de pie antes los desafíos del presenteFinalmente, el secretario de Industria de la Nación, licenciado Fernando Grasso, sostuvo que “las leyes de Industria Naval y de Marina Mercante nos parecen grandes avances y seguimos apostando por su desarrollo… mantendremos los bonos fiscales y trabajamos para lograr financiamiento útil para el sector… Es un orgullo trabajar con ABIN y la FINA, que tienen dirigentes y técnicos de un alto nivel”.

Por Darío Ríos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Unión Industrial del Gran La Plata presentó su Instituto de Sustentabilidad

La flamante unidad estará a cargo del especialista Sergio Palacios.

Hace 19 horas
Por

Empresas B, el modelo económico que crece en Argentina y el mundo

Fernanda Mierez explicó la importancia de la certificación a nivel local e internacional.

Hace 2 días
Por

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 6 días
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 1 semana
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 1 semana
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 1 semana
Por