La Industria Naval celebró su día

16 septiembre, 2015

Con la asistencia de representantes de todos los sectores vinculados a la actividad la Industria Naval Argentina festejó su día en el salón Auditorium de la Cámara de Diputados de la Nación. El salón se vio desbordado por la presencia de empresarios, sindicalistas, ingenieros navales, capitanes de ultramar, dirigentes políticos, legisladores y obreros navales. Al mismo tiempo trabajadores de varios astilleros que no pudieron ingresar debido a la falta de espacio permanecieron sobre la Avenida Rivadavia haciendo oír sus bombos y sus cantos.

En su día los navales recibieron con aplausos una gran noticia. El diputado nacional Carlos Kunkel, uno de los alfiles de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso, anunció que a partir de hoy (miércoles 16) se acelerará la marcha del proyecto de promoción de Marina Mercante e Industria Naval. “Queremos aprobarlo antes de diciembre”, afirmó el legislador.

Por su parte el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, señaló que “Cómo ingeniero naval siento un gran orgullo y emoción por encontrarme en este lugar. Es la primera vez que celebramos este día en la casa del pueblo, el Congreso y estamos todos los sectores que participamos de la Industria Naval”.

Asimismo, el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, transmitió un saludo especial del gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial Daniel Scioli y anticipó que en la última semana se septiembre la empresa estatal firmará un acta compromiso para con todo el sector de la Industria Naval.

También estuvo presente el secretario general del SAON, Juan Speroni, quien manifestó que “Este día no sólo sirvió para este acto, sino también para dejar en claro que quienes estamos acá tenemos la voluntad política de reivindicar nuestra soberanía nacional y poner en marcha un sector que puede hacer un aporte extraordinario a la economía argentina. Del otro lado están quienes agazapados hicieron la fiesta en los 90 esperando la oportunidad de robarle los esfuerzos al pueblo argentino”.

Entre otras personalidades participaron del acto: los diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, Gastón Harispe, Carolina Gaillard; Juan Torresin (FINA), Carlos María Brañas (AAIN), Marcos Castro (Capitanes de ultramar), Adrián Sánchez (TANDANOR), Miguel Sánchez (ABIN), Horacio Benutuolo (ADIMRA), Horacio Mártinez (UIA), Sandra Cipolla (SPISA).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 7 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 1 día
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 1 día
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 2 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 2 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 3 días
Por