La industria pesquera Argentina desembarcó en ferias de Boston

4 abril, 2014

Se refuerzan las misiones comerciales a Estados Unidos

Dos rondas de negociaciones llevadas a cabo en los Estados Unidos, fueron el marco para que empresas argentinas del sector pesquero comenzaran a avanzar en el cierre de los primeros acuerdos con firmas de ese país y Latinoamérica.

Los acuerdos que empiezan a perfilarse se vinculan a la participación de industriales en la feria Seafood Expo North América, la mas importante del sector pesquero en Estados Unidos realizada a fines de marzo en Boston. Los empresarios argentinos establecieron casi 300 contactos, de los cuales 115 están próximos a cerrar negocios.

Asimismo se emitieron pedidos de cotización durante la pedidos de cotización durante la feria y una decena de empresas efectuaron operaciones de venta. Las compañías argentinas mantuvieron reuniones con parte de los 19 mil importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector.

La presencia de nuestro país contribuye a mantener el ritmo de crecimiento de las exportaciones al mercado estadounidense. Según estadísticas de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, las ventas argentinas de pescados y mariscos a ese país aumentaron casi 80% durante los últimos cinco años, al pasar de 72 millones de dólares en 2009 a 129,2 millones en 2013.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresas B, el modelo económico que crece en Argentina y el mundo

Fernanda Mierez explicó la importancia de la certificación a nivel local e internacional.

Hace 17 horas
Por

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 5 días
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 7 días
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 7 días
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 7 días
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 1 semana
Por