Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“La ley de la Industria Naval puede aprobarse este año”

Viernes 9 de Mayo, 2014

Lo sostuvo el diputado Nacional, Gastón Harispe (FPV).

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Gastón Harispe, sostuvo que el proyecto de Ley de Promoción de la Industria Naval  “es el principal desafío que tiene por delante la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara, que seguramente será el próximo tema que va ha ser tratado en ese ámbito”.

Luego de manifestar que “hay clara conciencia de su importancia, por lo que descuento que será apoyado”, indicó que antes de llegar al recinto de sesiones “deberá pasar por otras dos comisiones en la Cámara baja. Nosotros esperamos  tenerlo aprobado en ambas cámaras antes de fin de año”.

El legislador impulsor de la iniciativa, recordó que “fue antes de ser presentado fue consensuado en la Mesa de Concertación Naval” y que “existe buena predisposición de sus pares”.

“Sin dudas esta Ley es necesaria. Hay un vacío legal de acuerdo al espíritu de época que vivimos. Lo que tenemos ahora es el status jurídico de los años 90.  Nuestra realidad requiere mayor producción,  mayor desarrollo, economías regionales, mercado interno, sustitución de importaciones. Tenemos que poner en marcha el rediseño de los puertos, la flota mercante nacional y las políticas que requiere este proyecto”, añadió Harispe.

“Están todos los niveles de gobierno evaluando este proyecto y como estamos convencidos de que es el mejor que elaboramos junto a los sectores involucrados, creemos que va a ser Ley este año”, concluyó.