La liquidación de divisas ya superó el nivel alcanzado hace un año

25 noviembre, 2014

En la última semana se alcanzaron los U$S 21.996,58 millones acumulados desde el inicio del año, y de esta manera se superó en 1% la cifra registrada a esta misma altura en 2013.

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los U$S 21.996,58 millones acumulados desde el inicio del año, y de esta manera superó en 1% la cifra registrada a esta misma altura en 2013, y podría marcar un nuevo récord histórico.

En la última semana, los agroexportadores liquidaron U$S 388,59 millones, cifra 85,67% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

De esta manera, se mantuvo el proceso de fuerte liquidación de divisas y de reversión de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores continuaron cumpliendo lo acordado con el Gobierno de ingresar U$S 5.700 millones hasta fin de año.

Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Estas entidades garantizaron a mediados de octubre que se prevé “el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año”.

Desde ese momento, y en un mes, ya liquidaron U$S 2.504,65 millones, es decir 44% de los comprometido, con lo cual el acumulado ya representa 94,77% del récord histórico del año pasado, cuando todavía restan seis semanas.

A este ritmo, la liquidación de divisas está a sólo U$S 1.212 millones de marcar un nuevo récord histórico, y para ello basta con que ingresen en promedio U$S 202 millones por semana de acá a fin de año, lo cual no resulta complicado para los agroexportadores.

En este marco, la cotización de la soja en el mercado de Chicago se ubica actualmente en los U$S 383.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 6 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 13 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por