“La obra de dragado de nuestro puerto es fundamental para la región”

10 abril, 2014

Lo aseguró Matías Machinandiarena, titular del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, en diálogo exclusivo con nuestro medio.

“Vinimos a exponer y explicar la obra que actualmente se está desarrollando en nuestro Puerto, que es fundamental para la actividad de nuestra región”, afirmó el titular del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Matías Machinandiarena. Agregó que “la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación tuvo una participación muy importante para que esta obra sea una realidad así como también la subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires”

En el contexto del “IV Encuentro Internacional de la Industria Naval” (Einaval), organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), en el barrio porteño de Puerto Madero.

El funcionario dijo que “la obra se está llevando a cabo satisfactoriamente y venimos a contar nuestra experiencia  muchísimos colegas directores de otros puertos, con quienes compartimos las dificultades que tuvimos desde el inicio de nuestra gestión y los resultados alcanzados cuando firmamos el convenio de colaboración con Nación y Provincia”.

Al referirse a la obra que se está desarrollando en Mar del Plata sostuvo que “consiste en el dragado del canal exterior, que cuenta con uno principal y otro secundario, y además un canal interior.  Esta obra es fundamental para reactivar el puerto de Mar del Plata que es el principal polo industrial de la ciudad y de la región y donde actualmente no contamos con el ingreso de barcos portacontenedores que permitan importar y exportar los productos que se fabrican en la región”.

Machinandiarena puso énfasis al señalar que concretar este objetivo “va a generar muchísimos puestos de trabajo. Desde nuestra función tenemos que lograr que esta obra termine lo antes posible por el bien de la región. Contractualmente la UTE tiene 90 días operativas de trabajo. Esperamos que también contribuyen las cuestiones climáticas porque el dragado de este puerto es muy complejo, el oleaje que se produce en la desembocadura del puerto es importante, pero siempre fuimos optimistas frente a todas las adversidades y creemos que vamos a tener la obra finalizada a término”.

Finalmente adelantó que “venimos hablando con los sectores que están vinculados a la actividad portuaria e intendentes vecinos a Mar del Plata para que  tengan en mente el puerto como alternativa para sacar sus productos para que una vez que esté operativo todos lo utilicen”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Detectan buques extranjeros en aguas jurisdiccionales argentinas

En su misión de control, el patrullero el ARA Storni hizo contacto con pesqueros en operaciones sospechosas.

Hace 2 días
Por

La producción industrial creció 2% interanual en octubre

La serie desestacionalizada registra siete meses con caídas en los diez transcurridos de 2022.

Hace 4 días
Por

Advierten que la restricción a las importaciones le quita competitividad a la industria naval

Domingo Contessi planteó que la situación económica actual “es un torpedo disparado a la línea de flotación” del sector.

Hace 6 días
Por

Las Universidades públicas de La Plata están al servicio del desarrollo productivo de la Región

Construirán un centro para el desarrollo de la economía popular, social y solidaria, cooperativas y PyMEs y lanzan una Diplomatura en Gestión Logística Portuaria.

Hace 7 días
Por

La industria PyME creció 0,6% en octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó el Índice de Producción Industrial Pyme.

Hace 7 días
Por

Con destacadas presencias nacionales e internacionales se realizó EINAVAL 2022

El encuentro de la Industria Naval se extendió durante tres jornadas y contó con una nutrida participación del público.

Hace 1 semana
Por